Translate

viernes, 26 de febrero de 2016

Jose Luis Alonso y Luis Vicente Muñoz, Entrevista Capital Radio

Entrevista Capital Radio 

José Luis Alonso y Luis Vicente Muñoz 

Entrevista Capital Radio José Luis Alonso y Luis Vicente Muñoz

He tenido el placer de poder entrevistarme con uno de los grandes de la radio de este país, Luis Vicente Muñoz de Capital Radio, en la VII Edición de Salón mi Empresa, que se ha celebrado en el Barclay Center de Madrid. 

¿Cómo generar negocio a través de Internet? QDQ Media

"Vender en Internet es fácil, si sabes como"

Existen muchas opciones a la hora de elegir una empresa para nuestra estrategia digital, las claves de como elegir un buen partner.

5 Claves para elegir una Agencia de Marketing Online


  1. No compremos precios, compremos productos de calidad. "Siempre hay alguien dispuesto a hacerlo más barato"
  2. Contratar a una empresa que tenga acreditaciones y certificaciones de los grandes players de Internet: Google, Yahoo, Bing, PAN... "Trabajar con los mejores, evita tener que estar siempre encima de ellos"
  3. Poder ver clientes y casos de éxito que tenga esa empresa, si ya saben como hacerlo nos ahorraremos mucho tiempo y dinero. "Si ya lo estas haciendo bien para otros, Yo lo quiero"
  4. Que nos ofrezcan unos reportes o informes transparentes, y que se pueda ver la evolución de la estrategia. "Lo que no se mide no se puede mejorar"
  5. Saber cuales son los tiempos para medir el ROI o el retorno de esa inversión, esto es algo muy importante. "No todo en In-ternet es In-mediato"


Escucha la entrevista

viernes, 19 de febrero de 2016

Landing Page 10, El Aterrizaje Perfecto

Landing 10

 El Aterrizaje Perfecto

Landing Page 10, El Aterrizaje Perfecto
Landing Page 10, El Aterrizaje Perfecto ha sido el título de mi ponencia para la VII edición de Salón Mi Empresa 2016, es la tercera vez que tengo la oportunidad de poder participar en este evento que reúne a miles de empresarios en dos días en el Barclaycard Center de Madrid (Palacio de los Deportes).

En esta ocasión he hablado de como debe ser una página de conversión o una landing page, he comenzado dando datos generales del uso de Internet en nuestro país y en el mundo,  es importante siempre tener un punto de partida y tener una foto inicial de donde nos encontramos para poder marcar los pasos siguientes.

Datos Internet 2016 España
Fuente; wearesocialsg
Como se muestra en la foto anterior la penetración de Internet en España es del 77%, y la mitad de los usuarios tienen cuentas en redes sociales, un dato muy importante es el número de lineas móviles conectadas que es superior al número de personas en nuestro país, con un 49 Millones de conexiones sobre 46 Millones de habitantes, un 107% de penetración.

Como debe ser un Landing Page o Pagina de Aterrizaje

Una Landing Page o Página de Aterrizaje debe cumplir una serie de factores que son determinantes para que consiga su objetivo, que es el que el usuario termine comprando, rellenando un formulario o realizando una determinada acción.

Los 4 apartados de una buena Landing Page son:

  1. Un buen Titulo
  2. Una buena Fotografía, impactante y de buena calidad
  3. Área de Factores de Confianza
  4. Área de Conversión o de llamada a la Acción.
He dado casos prácticos y reales de como debe ser una buena landing page y como no debe ser, aunque parece algo muy evidente cuando se habla de tener buenas fotos y de buena calidad a día de hoy hay muchas páginas que no cumplen con esta prioridad. Una página de conversión tiene ese fin, convertir al usuario en cliente, para ésto debe estar diseñada y tiene que tener ese objetivo, no debemos mostrar todos los productos o servicios que tenemos en nuestra web, debemos de llevar al usuario a una página donde se muestre ese producto o ese servicio que esta buscando.

Durante mi ponencia he puesto una fotografía de como los test A/B no son algo nuevo y que se haya inventado con Internet, he puesto un ejemplo que nos pusieron cuando hemos estado de la SMB Partner de Google en Dublin este año,
Test A B Pinguinos

Al ir escaso de tiempo en mi presentación no lo he podido contar, pero son muchas las personas que se han quedado intrigadas y que me han pedido después que se lo contara, para los que querais saberlo os lo cuento aquí:

Los pingüinos se acercan al borde y uno se tira al al agua, todos los demás esperan a ver si vuelve a salir a la superficie, si lo hace todos se tiran en ese lugar, pero ¿qué ocurre si no sale? pues si no sale el resto de los pingüinos se van a otro lugar a lanzarse al agua, puesto que en ese lugar no es una buena idea tirarse, ya que al no salir el primer pingüino quiere decir que se lo han comido. Esto es un Test A B de la naturaleza, Prueba y error.

Os dejo mi Frase para Salon Mi Empresa 2016:

Frase Jose Luis Alonso Salon Mi Empresa 2016

"Si quieres que sea barato, hazlo tú, Si quieres que te funcione, confía en profesionales"


Quiero agradecer a todos los asistentes y a todas aquellas personas que me habeis mencionado en Twitter puesto que con esto me habéis hecho salir en los videomarcadores y os lo agradezco mucho, espero que haya podido daros consejos útiles para que os ayuden en vuestra estrategia online.

Top Ponentes Salon Mi Empresa 2016

Por favor deja tus comentarios y preguntas, estaré encantado de poder ayudarte.