Translate

viernes, 29 de mayo de 2015

Redes Sociales Para Pymes

Conferencia de Redes Sociales para Pymes

Deusto Business School, Redes Sociales para Pymes

Cada día más las redes sociales se están convirtiendo en algo imprescindible para las Pymes, hoy hemos tenido la oportunidad de poder mostrar a los asistentes en la sede de Deusto Business School situada en Madrid, los datos macro y micro de como son los comportamientos de los usuarios de las principales redes sociales.

Los datos son contundentes, la mitad de la población en España cuenta con una red social de forma activa, donde Facebook sigue siendo el Rey de Reyes y es la tercera página más visitada, con 1.390 millones de usuarios en todo el mundo (96%), otra red social imprescindible es Twitter (56%),  en tercer lugar para tener en cuenta es la red social Google +  (34%) y que aunque parece la gran olvidada, para mi tiene una gran importancia para las pymes, por su capacidad de conexión entre todos los productos de Google que a día de hoy sigue siendo el número uno en nuestro país, y en cuarto lugar se encuentra Instagram (26%), la red que permite compartir fotos y vídeos cortos  y que sigue con un crecimiento muy notable.

Se han aportado todo tipo de herramientas gratuitas para la gestión de profesional de todas las redes sociales por parte de los empresarios, además de pequeños trucos que se pueden utilizar para que la gestión de estas redes nos ocupe el menor tiempo posible y poder dedicarle este tiempo a nuestros negocios. Existen empresas que se encargan de realizar este tipo de servicios de gestión y comunicación de las redes sociales de una pyme de una forma muy profesional y por un precio justo, varios de los asistente me solicitaron que les indicara alguna agencia que les prestara estos servicios, aquí os recomiendo una agencia de marketing online que es experta en estos trabajos, Optimizaclick.

El feedback recibido por los asistentes ha sido bueno, y lo más importante es que se han ido con la idea de que las redes sociales son de vital importancia para sus negocios.

martes, 19 de mayo de 2015

¿ Quien Me Hace Mi Pagina Web ?

Mi Página Web debe Hacérmela Un Profesional

Quien me hace mi pagina Web

La página Web de tu empresa debe hacértela un profesional, con esta recomendación os voy a dar varias razones de por que debe ser así.
Son muchas por no decir muchísimas, las empresas que a día de hoy nos dan esta respuesta, en la mayoría de los casos la Web no llega nunca, " Mi primo esta ocupado, pero cuando pueda me la hace en un momento "  y si llega, nunca más se actualiza, y como estará hecha.
Este es uno de los grandes errores que muchas empresas comenten a la hora de tener presencia en Internet, debemos darle importancia a la imagen que nuestra empresa necesita tener en Internet.

Os voy a poner varios ejemplos como este pero en otras áreas de vuestra empresa:
  • Necesitas un rotulo para tu fachada, solución: Mi sobrina recorta muy bien cartulinas, ella me lo hace.
  • Necesitas llevar mercancía a un cliente, solución: Mi amigo tiene una furgoneta, cuando pueda la lleva.
  • Necesitas llevar la contabilidad, solución: Mi hermano sabe de números, vendrá un día y me lo hará.
Si, lo sé, parece muy exagerado, pero realmente es así. En ninguno de los ejemplos que acabo de dar ni siquiera nos lo plantearíamos, ninguna empresa podría funcionar de esa manera. Pues bien, ¿y en Internet porque si?, debemos tener muy en cuenta este apartado, la Web de mi empresa es mi imagen para todas las personas que entran en ella, debemos cuidarla igual que en nuestro negocio físico.
Otro de los apartados de una Web profesional es el posicionamiento SEO, es decir, el que mi Web salga en los buscadores como por ejemplo Google cuando mis clientes busquen lo que yo hago, esto no es un trabajo sencillo y requiere de una constante analítica, si quieres salir bien posicionado no es tarea fácil.
La web debe actualizarse periódicamente, poniendo nuevas ofertas, precios, productos, trabajos etc. en la mayoría de los casos esto no se hace, no se dispone de tiempo o de acceso a la web para poder hacerlo.

Hay muchos más factores para elegir una empresa profesional a la hora de hacer la Web de una empresa, pero no debemos caer en el error de dejar en manos de amigos o familiares este trabajo, no todos lo saben hacer y ademas no les podrás exigir calidad, atención permanente, resultados etc. ¿Estamos buscando precio o resultados?, esa es la diferencia. Tengamos en cuenta que hay muchos clientes buscando nuestros servicios, tengamos una buena presencia en Internet. Si necesitas hacer una web o posicionarla hazlo con profesionales, te puedo recomendar una agencia de marketing que trabaja muy bien.

Por favor, deja tus comentarios, muchas gracias.

Autor:  Jose Luis Alonso

viernes, 1 de mayo de 2015

Impulsando Pymes Tenerife

Evento de Impulsando Pymes en Tenerife

Impulsando Pymes Tenerife 2015
Ponentes de Impulsando Pymes Tenerife

Esta semana el evento de Impulsando Pymes se ha celebrado en Tenerife siguiendo la ruta establecida de ciudades por toda España.

En esta ocasión la apertura del evento la realizó el Alcalde de Tenerife D. José Manuel Bermúdez aportando datos de interés, como por ejemplo, que el número de pymes en Tenerife es de 130.000 y que esta creciendo en el último año lo que es un dato bastante alentador.

Alcalde de Tenerife en Impulsando Pymes


Como en anteriores ocasiones la afluencia de público fue muy numerosa,  el novedoso formato con el que cuenta este evento lo hace que sea muy atractivo para sus asistentes, las Pymes, que durante las dos horas de duración pueden obtener información muy útil para sus negocios, desde como estar presente de forma correcta y con una buena estrategia de Marketing Online, hasta que tipo de financiaciones o ayudas recibir y como tramitarlas. 

El feedback se mide a través de un formulario que rellenan todos los asistentes y entregan a la salida, y que en esta ocasión, como en las anteriores, ha gozado de las máximas puntuaciones, lo que hace muy gratificante el poder participar en este tipo de eventos.

Impulsando Pymes ha tenido mucha repercusión en numerosos medios de comunicación, prensa, radio, Internet y TV, saliendo en las noticias de RTVE que puedes visualizar aquí en el minuto 7:20.

Video RTVE Jose Luis Alonso
Visualiza el Vídeo