Translate

jueves, 30 de octubre de 2014

Brand Content, Entrevista Radio Intereconomia

Hablando del Brand Content en Radio Intereconomia, Foro Emprendedores



Esta semana he tenido el placer de realizar una entrevista en Radio Intereconomía de la mano de Susana Criado, para hablar del Brand Content. La verdad es que ha sido muy gratificante el poder ver la gran capacidad de trabajo que tienen los presentadores de radio en directo.

En esta entrevista hablo del Brand Content, o Contenido de Marca y de como debe ser una estrategia digital para las Pymes. Un dato muy relevante es que a día de hoy en España el número de Pymes que disponen de una página web es del 50% , pero venimos de un 33% el año anterior, lo que esta claro es que cada vez son más las Pymes que se están subiendo al tren Digital, pero todavía queda mucho trabajo por realizar, exactamente la mitad.

Audio Entrevista Jose Luis Alonso Radio Intereconomia


El Brand Content es una forma de comunicarse con los clientes diferente, se trata de captar su atención de nuevas maneras y dejando un poco atrás los mensajes tradicionales, yo lo definiría como: 

"Una comunicación dirigida a estimular los sentimientos de nuestros clientes"


Se deja atrás el Yo, Yo, de las empresas donde se daban mensajes unidireccionales, ejemplo: "Somos los más rápidos" o de describir literalmente los productos, ejemplo: "Cámara de fotos de 12 Megapixels"  para pasar a dar mensajes en el que sea el usuario el que pueda llegar a esa conclusión, ejemplo: "Comprelo hoy y mañana lo tendrá en su domicilio" de esta forma es el usuario el que llega a la conclusión de que somos muy rápidos. Estos son ejemplos muy básicos de como deben ser los mensajes en una estrategia de Brand Content, pero creo que sirve para hacernos una pequeña idea.

Puedes escuchar la entrevista y obtener información interesante de como se deben hacer las cosas a la hora de crear una estrategia digital.

jueves, 23 de octubre de 2014

Vender por WhatsApp, Caso Real

Caso Real de Cómo Vender Por WhatsApp, Lo llamaremos Whatscommerce


Vender con WhatsApp, Whatscommerce


WhatsApp es el mayor canal de mensajería instantánea a nivel mundial, esto no es nada nuevo, cuenta con más de 600 millones de usuarios y sus números siguen creciendo. Lo que si que es nuevo es utilizar esta aplicación que esta tan presente en nuestras vidas como herramienta de Marketing para las empresas.

Son muchas las opiniones que se ofrecen a la hora de decidirse utilizar Whatsapp para un contacto directo con nuestros clientes, en muchos casos la respuesta es que es algo personal y que puede parecer intrusivo, que una empresa te mande un whatsapp a tu móvil, esto también le pasó a muchas compañías a la hora de tener que crearse una Fan Page en Facebook, lo veían como algo personal y para los amigos, y no como un canal de comunicación con sus clientes, hoy ya son medio millón de pymes las que cuentan con una Fan Page en España.

Pues bien, yo creo personalmente que esto tiene muchísimo potencial y que en poco tiempo veremos en nuestros mensajes de Whatsapp ofertas y comunicaciones comerciales, yo lo he llamado el Whatscommerce

La forma de comunicarse con los clientes debe ser diferente, no podemos utilizar mensajes tradicionales como los que hacemos en otros medios de comunicación, debemos segmentar a nuestro publico de forma muy meticulosa y mandarles mensajes que realmente les interesen a ellos y no solo a nosotros, ofertas personalizadas y relevantes, que realmente les haga ver que es algo único para ellos y que finalmente se sientan importantes por haberte acordado de ellos, esta si es la forma de usar el Whatscommerce.

Os paso a contar un caso real de Whatscommerce del que he sido testigo esta misma semana; estando en un restaurante con unos amigos a uno le entra un Whatsapp durante la comida y se queda muy sorprendido, los demás le preguntamos y nos lo muestra, es un contacto de un cliente suyo que ha creado una lista de difusión con el nombre Yard Sale!! para los que no conozcáis el significado esto, os lo cuento brevemente, esto es algo muy típico en EEUU, y es que se vende todo lo que se tiene o muchas de las cosas que se tienen en casa y no se usan, un día determinado y a precios muy económicos, pues bien, después de haberse creado ese grupo empiezan a llegar fotografías de todo tipo, muebles, electrodomésticos, ropa, plantas, utensilios de jardinería, maquinaria etc con unos precios muy económicos, los que estábamos en la mesa no dábamos crédito, en un principio todos nos quedamos un poco perplejos y comentamos que esto no era muy normal, pues bien, el grupo de whatsapp empezó a cobrar vida y a venderse todo, seguía poniendo cada vez más cosas hasta que puso un articulo que le intereso a uno de mis amigos, este le hizo una oferta por la mitad de lo que pedía y adjudicado. Los demás que estábamos allí también queríamos chollos y puedo decir que vendió la mayoría de las cosas en una hora, para dar un paso más de como funcionan estas cosas, el motivo de la venta de todos esos artículos era porque se mudaba a otro país y no podía llevárselos, en las fotos aparecía el jardín de la casa, uno de los usuarios pregunto si se alquilaba, la dueña de la casa y que también estaba en el grupo de whatsapp entro en la conversación y dijo que si, indicando la dirección, detalles de la casa y precio del alquiler, bueno pues también se alquilo la casa en ese momento. Todos nos quedamos muy sorprendidos y a la vez los compradores muy contentos.

Nunca llegue a pensar que esto podría pasar a través de Whatsapp pero lo he vivido, la conclusión es que debemos probar y probar cosas nuevas para llegar a nuestros clientes y encontraremos la forma de que funcione.

Me gustaría que este articulo sirviera para que podáis compartir aquí en los comentarios casos que os hayan pasado de vender o comprar a través de Whatsapp, muchas gracias.  



viernes, 3 de octubre de 2014

Nueva Actualizacion de Google Penguin 3.0

Nueva Actualización de Google Penguin 3.0, ¿Estás Preparado?

Nuevo Google Penguin 3.0

Según ha dado a entender Gary Illyes, Webmaster Trends Analyst & Search Quality Engineer para Google en la Search Marketing Expo recientemente celebrada en Nueva York, tendremos un nuevo cambio de algoritmo en Google, esta vez es el Penguin 3.0, no será una actualización, será un cambio en profundidad y que ha llevado mucho tiempo en su desarrollo.

Los medios de comunicación barajan diferentes fechas en cuanto a la interpretación de la palabras de Gary Illyes, unos dicen que será lanzado en las próximas semanas y otros que será antes de final de año, lo que esta claro es que vendrá.

Como siempre este tipo de noticias pone muy nerviosos a los Webmasters y a muchas compañías, es lógico puesto que pueden sufrir cambios importantes en su posicionamiento orgánico. Este nuevo algoritmo de Google tendrá muy en cuenta los bad links, o enlaces sospechosos a tu Web, y como dijo en su conferencia si estas deshabilitando estos enlaces ahora o desde hace unas semanas puede que ya sea demasiado tarde.

El objetivo según Gary Illyes es hacer la vida un poco más fácil a los Webmasters y una delicia a los usuarios. Bueno finalmente creo que esto es bueno para todos los que hacen bien su trabajo y utilizan buenas prácticas en sus páginas, como sabemos el SEO es una carrera de fondo en la que hay que ir paso a paso aportando valor a nuestros clientes.

Si has experimentado cambios significativos en tu posicionamiento y quieres comentarlo para recibir consejos de otros lectores de este blog, puedes dejar tus comentarios.