Translate

martes, 21 de enero de 2014

Acceso Remoto Chromoting de Google

Chromoting de Google permitirá acceder a tu ordenador de forma remota

Chromoting acceso remoto de Google

El acceso remoto a nuestro ordenador es una herramienta muy útil y que todos hemos necesitado en alguna ocasión, ya sea desde otro ordenador, móvil o tablet.
Actualmente Google Chrome tiene una opción de acceso remoto pero no esta integrado con los demás productos de Google, aquí puedes encontrar más información sobre el actual  Escritorio Remoto de Google.
Chromoting pretende ser una herramienta para poder conectarnos de forma muy sencilla a nuestro ordenador desde un smartphone o tablet, solamente tendremos que tener instalado Google Chrome en ese dispositivo y la conexión será posible y segura.
En principio saldrá primero para los terminales con sistema operativo Android pero también se esta desarrollando para IOS,  esta claro y los datos así lo demuestran, que cada vez el móvil tiene más importancia y Google lo sabe, por eso nos sigue poniéndonoslo cada vez más fácil integrando todas estas herramientas.
Me puedo imaginar la situación de estar sentado en el sofá de casa y por no levantarme al ordenador acceda desde el móvil con Chromoting, parece chistoso pero ya lo hacemos para navegar en Internet.

Por favor deja tus comentarios.
Autor:  Jose Luis Alonso 



jueves, 9 de enero de 2014

Google Plus para SEO

Google + Para SEO

Google Plus para SEO

¿Los +1 de Google Plus valen para SEO o no?, esta es una de las preguntas que cada día más personas se formulan a la hora de crear una estrategia de social media o de posicionamiento para su web, yo voy a daros mi opinión  sobre este tema. 

Nuestro amigo Matt Cutts de Google nos dice en varias entrevistas publicadas que los +1  de Google no influyen en el posicionamiento SEO, pero a la vez nos dice que el Autorship es una buena señal, esto nos hace pensar que desde Google no quieren pronunciarse en este sentido, lo que viene siendo normal a la hora de hablar de SEO, esto lo podríamos resumir en pocas palabras, No pero Si.

No debemos olvidar cual es la función principal de Google+, que es mostrar resultados diferentes a cada usuario teniendo en cuenta sus gustos, intereses, aficiones etc. datos que extrae de los sitios que seguimos en su red social.

Mi consejo es que toda empresa debe tener presencia en Google+ por varios motivos, uno es que los resultados de places o maps están muy vinculados a estos perfiles, si queremos salir bien en estos resultados tenemos que estar, otro es que al tener información actualizada en nuestro perfil le estamos diciendo a Google varias cosas importantes, quien soy, donde estoy, que contenidos comparto etc, por lo que esa información esta actualizada, esto o ocurre muchas veces con las páginas web de las empresas.

Por favor deja tus comentarios y como no, en este post haz un +1 si te ha gustado.

Autor:  Jose Luis Alonso