Translate

martes, 16 de diciembre de 2014

Google Mobile Friendly

Google muestra en sus resultados webs adaptadas "Para móvil"


Para móvil, #mobilefriendly

Desde hoy Google mostrara en sus resultados desde dispositivos móviles las webs que estén adaptadas a estos dispositivos, como se muestra en la imagen se podrá ver "Para móvil" en una parte de la descripción del sitio, también se denomina "Mobile Friendly" término en inglés que significa amigable a dispositivos móviles.

Como ya vengo comentando en muchos de mis artículos, es importantísimo que nuestras páginas webs estén optimizadas para estos dispositivos, los datos de mobile son contundentes, basta solo con hacernos una pregunta a nosotros mismos, ¿buscamos productos, servicios o empresas desde nuestro móvil? y obtendremos la respuesta, el 90% de los usuarios de smartphones realiza búsquedas desde su dispositivo móvil, con estos datos tenemos la certeza de que los usuarios somos móviles pero ¿Lo son las empresas? .

La respuesta es que no, solo el 10% de las páginas web están optimizadas para mobile, esto quiere decir que la mayoría de los usuarios  no encuentra una buena web cuando realiza su búsqueda. no tiene una buena UX (User Experience o Experiencia de usuario o navegación), por lo que en muchos casos el usuario opta por buscar en otra web donde poder encontrar lo que busca. 

Aquí puedes encontrar 10 datos sobre mobile en España que te pueden servir para convencerte que no podemos esperar ni un minuto más para que nuestra web sea móvil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios, muchas gracias.