Translate

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Lead Marketing & Lead Generation

¿Qué es el Lead Marketing & Lead Generation?

¿Qué es el Lead Marketing & Lead Generation?

Hoy he tenido la oportunidad de participar en el programa de capitalradio  de la mano de una gran profesional, Laura Blanco, para hablar del Lead Marketing & Lead Generation, la verdad es que me ha sorprendido muchísimo la capacidad de trabajo de Laura dirigiendo el programa y manejando datos en tiempo real, enhorabuena Laura.

Entrevista Capital Radio, Lead Marketing


Para empezar definiremos lo que es un Lead de una forma sencilla:

"Es un usuario que necesita un producto o servicio y esta buscando en algún medio una empresa que cubra sus necesidades"


Existen muchas formas de captación de Leads, pero podríamos englobarlas en dos formas de hacerlo:

Inbound (Pull): dejar que los clientes me encuentren y vengan a mi.

Outbound (Push): salir yo a buscar los clientes.

Partiendo de estas dos formas de realizar estrategias de Lead Marketing & Lead Generation podríamos realizar numerosas y muy diversas acciones dentro de cada una para la captación de Leads. Yo aquí mencionare algunas de ellas para los dos casos.

Algunos ejemplos de acciones de Inbound Marketing (Pull):
  • SEO (Search Engine Optimization) Optimizacion de una Web, Blob ... para aparecer bien posicionada en los resultados orgánicos ó naturales de los motores de búsqueda, en España principalmente para Google puesto que cuenta con el 95% del tráfico aprox.
  • SEM o SEA (Search Engine Marketing o Search Engine Advertising) realizar anuncios patrocinados en los motores de búsqueda, redes de vídeo, blogs, ....
Algunos ejemplos de acciones de Outbound Marketing (Push):
  • TV, Radio, Prensa, Publicidad Exterior...
  • Plataformas de Televenta y Venta Directa: realizan llamadas o visitas a clientes y despiertan su interés por el producto o servicio.
Lo ideal es una mezcla de las dos, y el éxito esta en una estrategia que sepa tratar a cada canal de captación de forma correcta y muy a medida. Los Leads deben tratarse lo antes posible, se utilizan terminologías como Lead caliente a un Lead que se acaba de generar, y a medida que van pasando las horas y los días ese Lead se va enfriando. Es importante tratarlo cuanto antes para que el interés que tiene ese posible cliente no decaiga o no sea otra empresa la que le venda antes que nosotros, tenemos que saber que cada vez más los usuarios solicitan información en varias empresas, la que antes le aporte soluciones a ese Lead tendrá más posibilidades de captar al cliente.

La última forma de captación de Leads que conozco es la que se esta empezando a realizar a través de Whatsapp, que parece un poco intrusiva pero bien realizada puede resultar muy efectiva, yo lo he llamado el Whatscommerce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios, muchas gracias.