Nueva Actualizacion de Google Penguin 3.0

Nueva Actualización de Google Penguin 3.0, ¿Estás Preparado?

Nuevo Google Penguin 3.0

Según ha dado a entender Gary Illyes, Webmaster Trends Analyst & Search Quality Engineer para Google en la Search Marketing Expo recientemente celebrada en Nueva York, tendremos un nuevo cambio de algoritmo en Google, esta vez es el Penguin 3.0, no será una actualización, será un cambio en profundidad y que ha llevado mucho tiempo en su desarrollo.

Los medios de comunicación barajan diferentes fechas en cuanto a la interpretación de la palabras de Gary Illyes, unos dicen que será lanzado en las próximas semanas y otros que será antes de final de año, lo que esta claro es que vendrá.

Como siempre este tipo de noticias pone muy nerviosos a los Webmasters y a muchas compañías, es lógico puesto que pueden sufrir cambios importantes en su posicionamiento orgánico. Este nuevo algoritmo de Google tendrá muy en cuenta los bad links, o enlaces sospechosos a tu Web, y como dijo en su conferencia si estas deshabilitando estos enlaces ahora o desde hace unas semanas puede que ya sea demasiado tarde.

El objetivo según Gary Illyes es hacer la vida un poco más fácil a los Webmasters y una delicia a los usuarios. Bueno finalmente creo que esto es bueno para todos los que hacen bien su trabajo y utilizan buenas prácticas en sus páginas, como sabemos el SEO es una carrera de fondo en la que hay que ir paso a paso aportando valor a nuestros clientes.

Si has experimentado cambios significativos en tu posicionamiento y quieres comentarlo para recibir consejos de otros lectores de este blog, puedes dejar tus comentarios.


Etiquetas: , , , , ,