Translate

martes, 11 de marzo de 2014

¿Cuánto Cuesta hacer una App?

¿Cual es el precio de realizar una App?

Precio de hacer una App

El precio de la creación de una App depende mucho de cuales sean los objetivos y los alcances que queramos conseguir a la hora de querer tener una App para nuestro negocio.

Últimamente me encuentro con muchas empresas quieren tener su propia App, antes de plantearse cuanto cuesta una App debemos saber si realmente la necesitamos, para ello voy a intentar explicar de forma sencilla si una empresa realmente debe plantearse el tener una App. Os voy a poner dos ejemplos y fácilmente llegaremos a poder determinar si necesitamos una App:

  1. Una empresa que tiene miles de clientes, sus clientes son recurrentes, es decir, compran más de una vez y estos se conectan la mayoría desde dispositivos móviles. Por ejemplo: Telepizza, para mi esta empresa si debería tener una App.
  2. Una empresa con pocos o muchos clientes, venden pocos o muchos productos o servicios, sus clientes solo les compran una vez. Por ejemplo: Servicio Técnico Balay, para mi esta empresa no necesitaría una App.

En el primer caso los clientes de Telepizza si son clientes habituales, hacen sus pedidos una vez a la semana, mes etc. Un alto porcentaje de sus clientes se conectan a través de dispositivos móviles, se lo pongo fácil a través de la geolocalización, la tienda mas cercana, le recuerdo su ultimo pedido y le facilito el hacerlo en pocos clics, puedo mandarle notificaciones "push" a sus dispositivos, es decir, que le aparezca un 1 en el icono y cuando entre mostrarle ofertas y descuentos... Existen muchos factores que me indican que si que debe tener una App.

En el segundo caso yo me plantearía si yo mismo me descargaría una App de una empresa que uso una vez cada 6 años, o si me tuviera que comprar una lavadora me descargaría una App. Creo que en este caso esta claro que las Apps no valen para todo tipo de empresas.

Bien una vez determinado que mi empresa si necesita una App la siguiente pregunta es ¿Cuánto cuesta hacer una App? para poder hacer un presupuesto aproximado os voy a dejar un enlace a una web donde podéis marcar las necesidades que tenéis, para que sistemas operativos queréis desarrollarla (IOS, Android, Windows Phone...), y las funcionalidades que os pueden interesar y os dará un precio aproximado del coste de desarrollo de vuestra App, 


Presupuesto App online


Espero que con este articulo os sirva para tener un poco más claro el precio del desarrollo de una App.
Por favor deja tus comentarios.

Autor:  Jose Luis Alonso


4 comentarios:

  1. Sin duda las apps son una buena herramienta de promoción y marketing y vinculadas a los canales de ventas facilitan al usuario la interacción con las empresas, con ofertas, cupones, descuentos, sorteos, etc

    Es cierto que el mayor problema es el elevado coste, pero ya hay disponibles herramientas gratuitas que sin demasiados conocimientos y con algo de paciencia dan muy buenos resultados tipo Appsbar, AppMkr, Mobile Roadie: creador de apps para android y iOS sin necesidad de saber programar. Ooomf con la cual podemos crear una muy buena landing page para tu iPhone en pocos tiempo, etc etc

    Bueno creo que han proliferado en los últimos tiempos como las aplicaciones de mensajerías instantaneas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola A. Cutillas, es es cierto que existen aplicaciones como las que comentas que son gratuitas y fáciles de usar. Este post sirve para contestar a la pregunta ¿Cuánto Cuesta hacer una App?, las empresas se plantean tener una, al igual que una web, pero hay que saber que esto no es una labor fácil, no sirve con tenerla sino que después te aporte valor, ventas etc.
      Muchas gracias por tus aportaciones, un saludo.

      Eliminar
  2. Al fin y al cabo , es el mercado el que al final decide lo que vale una app, y creo que no nos vamos a montar en el dolar haciendolas.Por otro lado con argumentos similares a los que se plantean hace unos años se rebatían que no todo el mundo tenía que estar en internet ; Hoy en dia tener una web es cosa de niños.Creo que a esto de las App y de los mobiles les queda bastante recorrido y no todo tiene que andar por los Markets...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis por tu comentario sobre el precio de una APP. Un saludo.

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios, muchas gracias.