Translate

jueves, 6 de febrero de 2014

¿Qué es Mejor, Una Web o un Blog?

Web o Blog, ¿Qué necesitas?

Que es mejor, Web o Blog

¿Qué necesito, una Web o un  Blog? Lo primero que debemos conocer a la hora de si necesitamos una página Web o un blog es que queremos conseguir, a quien queremos llegar, es decir, nuestros objetivos.

Entre una web y un blog hay varias diferencias y también varias similitudes. Si lo que queremos es que nuestra empresa tenga una presencia en Internet para ser conocidos, vender productos y dar todo tipo de información a nuestros clientes lo mejor es una página web, por otro lado si lo que queremos es lanzar novedades, noticias, consejos etc. de nuestro negocio lo mejor es un blog, es fácil de actualizar y nuestros usuarios pueden interactuar con nosotros dejándonos comentarios.

Pero mi opinión es que si tienes una empresa lo ideal es que tengas una web y un blog y éste último alojado dentro de la web. Son muchas las empresas que tienen web y blog, pero el blog no esta dentro de la web, esta en otro dominio, esto no es del todo recomendable, pero es mejor que no tenerlo.

Os voy a dar varios motivos por los que el blog debe encontrase dentro del mismo dominio que la web:
  1. Utilizas un mismo canal de comunicación para tus clientes
  2. Actualizas la web cada vez que escribes en el blog, esto es contenido actualizado. +1
  3. Permites interactuar con tus usuarios y que dejen comentarios, esto es útil para otros usuarios. +1
  4. Los contenidos del blog en algunos casos se posicionan en buscadores y llevaran a los usuarios a tu web.
La conclusión no es si debo tener web o blog, lo mejor es que debes tener una web con blog.

Por favor deja tus comentarios.
Autor:  Jose Luis Alonso

2 comentarios:

  1. La unión hace la fuerza dicen no? pues en este caso es mas que palpable.

    No olvidemos que en un blog la comunicación es bidireccional a diferencia que en la web, por lo tanto no es que sea recomendable es que es necesario que esté el blog integrado en la web.

    Imaginemos nuestra web como ese gran establecimiento de los que hay en nuestras ciudades con todos sus productos ordenados y demás y dentro de la empresa hubiese una sección de noticias, actualidad, eventos, actividades varias (tipo degustación de productos, presentación de libros, actuaciones musicales con presentación de discos, etc ) donde la gente puede interactuar, opinar, comentar, conocer a otros seguidores, etc

    ¿Sería bueno buscar un alojamiento para estas actividades fuera del establecimiento en si? ¿O sería mejor integrarlo dentro para que todo el publico que arrastra este tipo de eventos, comunicaciones, se pudiera aprovechar para llevarlo hasta la tienda?

    Creo que todos lo tenemos muy claro.

    Excelente entrada Jose Luis.

    A. Cutillas



    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias A. Cutillas, muy bueno tu comentario sobre las ventajas de un blog.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios, muchas gracias.