Translate

jueves, 9 de enero de 2014

Google Plus para SEO

Google + Para SEO

Google Plus para SEO

¿Los +1 de Google Plus valen para SEO o no?, esta es una de las preguntas que cada día más personas se formulan a la hora de crear una estrategia de social media o de posicionamiento para su web, yo voy a daros mi opinión  sobre este tema. 

Nuestro amigo Matt Cutts de Google nos dice en varias entrevistas publicadas que los +1  de Google no influyen en el posicionamiento SEO, pero a la vez nos dice que el Autorship es una buena señal, esto nos hace pensar que desde Google no quieren pronunciarse en este sentido, lo que viene siendo normal a la hora de hablar de SEO, esto lo podríamos resumir en pocas palabras, No pero Si.

No debemos olvidar cual es la función principal de Google+, que es mostrar resultados diferentes a cada usuario teniendo en cuenta sus gustos, intereses, aficiones etc. datos que extrae de los sitios que seguimos en su red social.

Mi consejo es que toda empresa debe tener presencia en Google+ por varios motivos, uno es que los resultados de places o maps están muy vinculados a estos perfiles, si queremos salir bien en estos resultados tenemos que estar, otro es que al tener información actualizada en nuestro perfil le estamos diciendo a Google varias cosas importantes, quien soy, donde estoy, que contenidos comparto etc, por lo que esa información esta actualizada, esto o ocurre muchas veces con las páginas web de las empresas.

Por favor deja tus comentarios y como no, en este post haz un +1 si te ha gustado.

Autor:  Jose Luis Alonso 


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ese NO pero SI cada vez se convierte es mas SI o SI y tengamos en cuenta que además de intentar conseguir todos los +1s, comentarios y shares posibles otro factor que sin duda también puede ser considerado como relevante por Google y, por tanto, que puede mejorar tu posicionamiento , es el nº de personas que nos incluye en sus círculos.

    ResponderEliminar
  3. No puedo estar mas de acuerdo contigo A. Cutillas. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios, muchas gracias.