Translate

lunes, 16 de diciembre de 2013

Cómo Crear una Buena Landing Page

Consejos de cómo crear una buena landing page

Buena Landing Page

Una buena landing page es el objetivo de muchas empresas de marketing para que sus anuncios publicitarios tengan un buen retorno de inversión. Este trabajo parece sencillo pero a menudo me encuentro campañas que van dirigidas a landing pages que no están optimizadas a la conversión, en muchos casos van dirigidas a la home o inicio de una web.
En la imagen superior podéis ver la estructura que debe seguir una buena landing page o página de aterrizaje, yo la he dividido en cuatro partes que paso a detallaros:

  1. Contener un buen título
    • El título es lo más importante y debe captar la atención del usuario en un segundo, además de ser la solución al producto o servicio del que viene enlazado el anuncio en el que hizo el clic.
  2. Foto impactante y de buena calidad
    • La foto debe ser de buena calidad y también ser la respuesta a ese producto o servicio que el usuario esta buscando. Aporta confianza y garantía.
  3.  Factores de confianza
    • Este es el apartado donde debemos dar los beneficios del producto o servicio, no las características, además de las ventajas que ofrecemos comprándolo ahora y aquí.
  4. Llamada a la acción
    • Aquí es donde deben ir dirigidas todas la miradas, debemos ponérselo muy fácil al usuario para que nos compre o solicite más información, deben ser los datos imprescindibles para empezar la compra o el registro.
Siguiendo estos simples pasos podremos tener una buena landing page, si has probado alguna o tienes un ejemplo de éxito de alguna puedes ponerla en los comentarios, muchas gracias.

Autor:  Jose Luis Alonso 

jueves, 12 de diciembre de 2013

Ya tengo Web, ¿Y Ahora Que?

Conferencia Ya tengo Web, ¿Y Ahora Qué?

Como debe ser el Contenido web
Esta es una de las preguntas que muchas empresas se hacen después de tener una web, ¿y ahora qué? pensamos que después de tener hecha la web de nuestra empresa los clientes y las ventas van a venir solas a través de Internet, al poco tiempo esa euforia inicial se viene abajo, no basta con tener una web, ese es solo el principio del camino que una empresa debe recorrer en Internet.
En el V Encuentro Comercial realizado en AJE Madrid y de la mano de Negocios & Networking, realicé una conferencia precisamente con ese titulo, donde las más de 400 empresas asistentes tuvieron la oportunidad de saber cuales son los siguientes pasos a realizar después de tener una web.
Aquí os dejo un breve resumen de algunos de los siguientes pasos a realizar después de tener una web:
  • Aportar todo el contenido de nuestros servicios, productos ...
  • Ponernos en el lugar de nuestro usuario 
  • Dar mensajes que aporten soluciones a las posibles preguntas de nuestros usuarios
  • Aportar vídeos de productos, trabajos, tutoriales ...
  • Estar presente en las principales redes sociales, Facebook, Google+, Twitter ...
  • Ser móviles
  • Etc.
Estos son algunas de las cosas que debemos hacer, en muchos casos es imposible que la propia empresa realice todos esos trabajos, por lo que es recomendable contar con una buena agencia de marketing que nos aporte de manera profesional todos esos servicios. A menudo intentamos nosotros mismos realizar algunas de esta tareas por considerarlas fáciles, pero el resultado final no es el esperado, cada uno debe dedicarse a su trabajo e invertir en las cosas necesarias para su negocio.

Autor:  Jose Luis Alonso

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Dejar de Seguir en Facebook

Facebook incorpora el botón "Dejar de Seguir"

Boton Dejar de seguir en Facebook

El botón dejar de seguir en Facebook será lanzado próximamente según ha indicado su portavoz el pasado lunes, esta opción ya existía anteriormente pero no era tan visible como lo será a partir de su nuevo lanzamiento.
La función que tendrá es la de poder bloquear u ocultar los contenidos de los amigos que quieras sin tener que dejar de seguir siendo su amigo, esta es una forma más de personalizar la red social para que nuestro muro no se sature de información que no nos interese.
Otras redes sociales como Instagram o Twitter ya disponen de esta opción desde hace mucho tiempo y es muy utilizada por lo que comentaba anteriormente.
Creo que ocultare bastantes contenidos en mi Facebook personal en canto esta opción de dejar de seguir este disponible.

Autor:  Jose Luis Alonso