Translate

sábado, 28 de septiembre de 2013

Nuevo Algoritmo de Google Hummingbird - Colibrí

Nuevo Algoritmo de Google Hummingbird - Colibrí

Google Hummingbird Colibrí

Google ha lanzado un nuevo algoritmo de búsqueda hace un mes aproximadamente, se ha hecho llamar Google Hummingbird (Google Colibrí) y no se trata de una actualización como las que el buscador líder mundial ha venido haciendo en los últimos tiempos como por ejemplo, Google Penguin, es un nuevo concepto de búsqueda que no va tan orientado tanto a las palabras clave, sino a interpretar lo que el usuario esta buscando cuando combina diferentes palabras y al significado individual de cada una, lo que se trata es de intentar dar un resultado más pertinente al usuario, por lo que ha comentado Amit Singhal.

Desde hace tiempo las búsquedas a través de dispositivos móviles están aumentando de forma muy considerable, y por lo tanto el buscador debe adaptarse a esas necesidades, los resultados para un usuario que busca desde un PC no son los mismos que para los de un móvil, cuando buscamos desde este último queremos resultados más orientados a nuestra posición, es decir, cercanos y además de una forma más rápida, también cuando disponemos de un teclado grande como el de un portátil nuestras búsquedas son diferentes a cuando tecleamos en un móvil, además cada vez se realizan más búsquedas a través de voz, teniendo en cuenta que nuestros dispositivos nos entienden bastante bien.
Veremos como va funcionando este nuevo algoritmo, pero estoy seguro que a los usuarios nos gustará.
Por favor deja tus comentarios, muchas gracias.
Autor:  Jose Luis Alonso


martes, 24 de septiembre de 2013

Not Provided de Google

El (Not Provided) de Google sube Alarmantemente en la Última Semana

Not Provided de Google

Google muestra en sus analíticas cada vez más not provided , esta es una información bastante alarmante, desde hace tiempo podemos ver en las estadísticas del tráfico orgánico (SEO) de Google Analytics, que el primer resultado de las palabras clave por las que nos habían encontrado en su buscador era (Not Provided), es decir, dejamos de saber los términos por los que más entran a nuestra web, con esto se podía dar a entender que al ocultar esa información el trabajo de los SEOs iba a ser más complicado y daría más trabajo a los SEM en la compra de Google Adwords, pero eran datos soportables, pues bien, desde hace una semana los datos del not provided han subido de forma exponencial, como se muestra en la imagen superior en la última semana una web ha pasado de un 20% a 74%.
Google ha cambiado todas sus busquedas a cifradas con HTTPS, en su lanzamiento el beneficio que daban era que garantizaban mejor la privacidad de los usuarios, con este cifrado Google no pasa información a los sitios de la palabra clave, lo que deja a los propietarios sin información para sus análisis web, otros buscadores si lo siguen haciendo.
Los pasos están claros, hace poco desaparecía la herramienta de palabras clave, ahora las palabras por las que te encuentran la mayoría están en not provided, no se me ocurre una razón para que Google haga esto, ¿y a ti? ... ya tienes la respuesta en tu cabeza, es fácil, quieres información, invierte en Adwords y la tienes, en principio esto es algo licito y hará que trabajemos de otra forma.
Es cierto que Google desarrolla muchas herramientas muy útiles y que la mayoría son gratuitas, o que se lo pregunten a TomTom.
Seguimos en el mundo online, las cosas cambian muy rápido, lo que pasaba ayer ya es historia.

Por favor deja tus comentarios, muchas gracias.
Autor:  Jose Luis Alonso

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Google Trabaja en AdID para Evitar las Cookies

AdID de Google, Herramienta para evitar las Cookies

Google cookies AdId
Google esta desarrollando un identificador de publicidad anónimo para reemplazar las actuales cookies que se utilizan con fines publicitarios (AdID identificador de anuncio), el motivo del desarrollo de esta herramienta es que existen leyes en diferentes países donde el usuario debe aceptar  la instalación de cookies en cada una de las páginas que entra si estas disponen de Google Analytics, Google Maps, Wordpress, Youtube etc. En España, por ejemplo, todos estamos viendo desde hace tiempo mensajes en diferentes páginas o buscadores que nos solicitan que aceptemos la instalación de cookies, con esto estamos dando permiso a ese sitio para almacenar una cookie en nuestro ordenador, esto se lleva haciendo desde hace muchísimo tiempo y nunca ha sido un inconveniente, más bien un beneficio, os pongo un ejemplo muy sencillo para que veáis que siempre hemos vivido con ellas. Cuando realizamos una búsqueda en Google y pinchamos en un resultado el color del enlace pasa de azul a morado, eso nos indica que ya hemos entrado en esa página, pues bien esto sucede por que tenemos una cookie en nuestro ordenador que nos dejo el buscador, podemos entrar en la configuración de nuestro ordenador o dispositivo y borrar las cookies cuando queramos, y también el historial de búsqueda, pero esto ya no es así en algunos países con la nueva ley, debemos aceptar las cookies o esa página no podrá dejárnosla en nuestro ordenador.
Google en España da un mensaje en su buscador que que si usas sus servicios estas aceptando sus cookies, pero su sede esta en Irlanda donde las leyes son diferentes, pero con esta nueva herramienta de AdID que esta desarrollando lo único que va a pasar es que Google va a tener prácticamente el mismo control o más sobre las búsquedas de sus usuarios, (recordemos que es el líder mundial en búsquedas y en publicidad online),  y que las empresas no tan fuertes perderán esta posibilidad, es decir, se le esta dando más poder a las grandes compañías.
Esta bien que se intente respetar la intimidad de los usuarios, yo lo apoyo, pero se deben tener en cuenta muchas mas cosas y tapar bien los agujeros, puede que en lugar de beneficiarnos pase justamente lo contrario.
Por favor deja tus comentarios, muchas gracias.
Autor:  Jose Luis Alonso

jueves, 12 de septiembre de 2013

WhatsApp en el Extranjero

Como Usar WhatsApp en el Extranjero

Whatsapp en el Extranjero

El uso de WhatsApp es gratuito, todos lo sabemos, pero tenemos que tener Wi Fi o tarifa de datos contratada, ¿qué pasa cuando viajamos al extranjero? pues lo mismo que con las llamadas, tenemos que contratar o activar el famoso roaming, de todos es sabido que los costes por este servicio se disparan y a menudo nos llevamos sorpresas en nuestra factura de teléfono. Una solución es usar WhatsApp cuando tengamos Wi Fi en un hotel o cualquier otro lugar, pero hoy ha saltado una noticia muy interesante para los países de la UE, Bruselas ha aprobado que no se se cobre el sobrecargo del roaming por parte de las operadoras telefónicas a los usuarios de la UE y también ha prohibido bloquear servicios como WhatsApp o Skype, por lo tanto podremos usar nuestros móviles dentro de la Unión Europea con el mismo coste que si estuviéramos en nuestro país, pero esto estará a partir de julio del 2014.
Para poder usar WhatsApp desde el extranjero debemos tener el prefijo del pais del que es el número de teléfono, para eso debemos editar el contacto y poner un +prefijodelpais y numero de móvil, os pongo un ejemplo de como deberíamos hacerlo para un teléfono en España:

Número de móvil Español:  
629 00 00 00

Número para poder usarlo en el extranjero y en España:
+34 629 00 00 00

Para facilitaros el trabajo aquí os dejo un listado de los prefijos de los países de la UE para que podáis editar vuestros contactos de WhatsApp y utilizarlos desde otros países.


Países Prefijos
Albania 355
Alemania 49
Andorra 376
Austria 43
Bélgica 32
Bielorrusia 375
Bosnia y Herzegovina 387
Bulgaria 359
Chipre 357
Croacia 385
Dinamarca 45
Eslovaquia 421
Eslovenia 386
España 34
Estonia 372
Finlandia 358
Francia 33
Gibraltar 350
Grecia 30
Hungría 36
Inglaterra 44
Irlanda 353
Islandia 354
Italia 39
Letonia 371
Liechtenstein 423
Lituania 370
Luxemburgo 352
Macedonia 389
Malta 356
Moldavia 373
Mónaco 377
Noruega 47
Países Bajos 31
Polonia 48
Portugal 351
Reino Unido 44
República Checa 420
Rumanía 40
San Marino 378
Serbia 381
Suecia 46
Suiza 41
Ucrania 380

Por favor deja tus comentarios, muchas gracias.

Autor:  Jose Luis Alonso

viernes, 6 de septiembre de 2013

Nuevo iPhone 5S, 5C ó 6

Llega el nuevo iPhone 5S, 5C ó 6Nuevo iPhone 5S, 5C, 6

El día 10 de septiembre llega el esperado lanzamiento del nuevo iPhone, como siempre hasta ese día no sabremos como la marca de la manzana llamara a su nuevo modelo, iPhone 5S o iPhone 6, lo que esta claro es que da igual como se llame, todos los adictos a Apple ya lo quieren, 
Algo realmente nuevo es el lanzamiento del iPhone 5C, un dispositivo más económico pensado para aquellos países con un menor poder adquisitivo, de esta forma Apple busca entrar en un nuevo segmento de público al que su mayor competidor, Samsung, si esta llegando desde hace tiempo. Creo que es un acierto por parte de Apple puesto que tendrá muchos nuevos clientes, aunque por otro lado pierde un poco la exclusividad que viene dando durante tanto tiempo a sus actuales usuarios.
Los nuevos iPhone vendrán con el nuevo sistema que también se lanzara el día 10, iOS 7, como siempre existen muchos rumores de cuales son las novedades y las características que tendrá el nuevo iPhone, aquí os detallo algunas de las que más se hablan:
  • Cámara de 12 megapixel
  • Flash Led Dual
  • Sensor de huella digital
  • Muchos colores disponibles
  • 128GB de capacidad
  • Pantalla de 4,8"
Esperemos que el nuevo iPhone presente bastantes mejoras con respecto a su actual iPhone 5, de no ser así los actuales propietarios de este modelo no sentirán la necesidad de comprar el nuevo modelo. Bueno el día 10 saldremos de dudas.

¿Compraras el nuevo iPhone? Por favor deja tus comentarios.

Autor:  Jose Luis Alonso