Translate

viernes, 28 de junio de 2013

Como Elegir un Dominio Web

Claves para elegir un buen dominio para tu página Web


Lo primero que pensamos y necesitamos a la hora de hacer una página web es, ¿qué dominio debo comprar? ante esa pregunta empieza el debate, muchos piensan que debe ser el nombre de su empresa, otros a lo que se dedican, en fin después de mucho debatir nos decantamos por uno y desde ese momento lo convertimos en "mi tesoro" .
Me gustaría daros unos consejos prácticos para ayudaros a elegir un dominio, es cierto que el nombre de la empresa es importante, sobre todo para su dueño, pero también es cierto que hay nombres de empresas muy difíciles de recordar, de escribir, que contienen ñ y que tienen pocos clientes o clientes de un solo servicio. 
Para mi el dominio ideal seria la actividad con el nombre de la empresa y con la zona geográfica, con eso nos garantizamos varias cosas, que el que me busque por mi nombre, los que ya son clientes míos, me puedan encontrar, y también que el que me busque por la actividad que realizo también pueda hacerlo, esto no es una garantía de que salga mi web en el buscador por mi actividad, pero puede ayudar.
Un dominio por si solo no vale nada en la mayoría de los casos, al no ser que tengas uno como por ejemplo: viajes.com , que alguien podría estar interesado en comprártelo.
Existen muchas extensiones que podemos elegir, aquí os pongo algunas pero hay muchas más:
  1. .es para una página en España.
  2. .com es el más genérico y extendido, vale para todo.
  3. .org organizaciones sin animo de lucro
  4. .info paginas informativas
  5. .eu dominio para Europa, no muy utilizado
  6. .mobi para servicios de móvil, poco útil.
  7.  .tv para servicios de televisión
  8. .net para dar servicios, también genérico
  9. .com.es genérico y ubicado en España
Para mi el dominio 10 seria, y pongo un ejemplo :
  • Actividad, Mesas
  • Zona, En Leon
  • Empresa Ruiz
  • País España .es
El dominio seria www.mesasenleonruiz.es, para este caso nos valdría, no es muy largo y contiene bastante información, esta sería mi recomendación. Para casos en lo que esto no sea posible podríamos omitir alguno de los apartados.
Imaginar que a la hora de ir a registrarlo no esta disponible, pasa en muchos casos, podríamos hacer diferentes combinaciones, por ejemplo: www.ruizmesasenleon.es etc. también podríamos optar por una extensión .com o por poner más en detalle nuestra actividad, por ejemplo: www.mesasdecristalruiz.es.
Existen otras posibilidades, si quieres puedes dejarme en los comentarios alguna recomendación. Espero que os sirva de ayuda si tenéis que elegir un dominio para vuestra web, si ya tenéis uno hace mucho tiempo y no cumple estos consejos podéis utilizarlo sin problema, la antigüedad del dominio también es importante para el SEO.

Autor:  Jose Luis Alonso

viernes, 21 de junio de 2013

Mejor Agencia Seo de España, Claves Para Elegir

Mejor agencia SEO de España, cuando hablamos de SEO en España y en otros muchos países la referencia es salir posicionado en Google, el negocio de este buscador es claro y está basado en dar los resultados más pertinentes a sus usuarios, de esta forma se garantiza que lo sigas usando, en definitiva es útil.

Mejor Agencia SEO España



El objetivo de este post no es dar una lista de las mejores agencias SEO de España, por un motivo, los profesionales del SEO utilizan muchas y diferentes técnicas en su trabajo, efectivamente todos buscamos el aparecer en los primeros resultados orgánicos del buscador,  y eso nos daría nuestro propio reconocimiento, pero habría que tener en cuenta muchas más cosas, como se está haciendo ese SEO y si perdura en el tiempo, también si nos está aportando el tráfico deseado en cuanto a calidad y no solo en cuanto volumen de búsquedas.

No daré nombres de agencias SEO, no sería justo, no las conozco a todas, pero si algunas de las claves que deben tenerse en cuenta a la hora de poder seleccionar, elegir o simplemente valorar la mejor agencia SEO de España y algunos de los trabajos que debe realizar.

  1. El contenido de la web y su título son lo más importante para los buscadores, a menudo me encuentro páginas trabajadas en SEO y que no tienen el Titulo optimizado.
  2. El contenido debe ser original y de calidad, no copiar, además debe aportar valor al usuario, es decir, mostrarle lo que esta buscando.
  3. El contenido debe ir en texto plano y que contenga frases y palabras clave
  4. Limitar el contenido en Flash, JavaScript y saber indicarle al buscador que es lo que contiene.
  5. Los frames o marcos no los debemos utilizar, para el buscador esta información es ciega, por lo que no la podrá indexar y mostrar.
  6. En la programación de la web, el ratio o porcentaje de texto/código debe ser sólo el necesario.
  7. Evitar menús desplegables
  8. Usar los atributos ALT y TITLE, para hacer el sitio web más accesible
  9. Optimizar las Meta Tags
  10. El Geotargeting nos ayuda a geolocalizarnos y por lo tanto poder salir en Maps y Places
  11. Las URL's de la página, deben contener las palabras claves y estar optimizadas, amigables para el buscador.
  12. La pagina debe contener un Sitemap XML
  13. Al hacer modificaciones en la web debemos redireccionar la antigua URL a la nueva mediante un redirección 301 Redirect
  14. Evitar la duplicidad, parece fácil pero en muchos casos existe.
  15. Usar el archivo "robots.txt" para dar indicaciones al buscador de lo que debe y no debe indexar
  16. Tener perfiles optimizados y profesionales en redes sociales, Google+, YouTube, Facebook y Twitter
  17. Publicar contenido y viralizarlo a través de RSS
  18. Dominio con antigüedad, no penalizado, buen PR, registrado por más de un año
  19. Hosting en el propio País y dominio .es o .com en el caso de España
  20. Tener el código de Google Analytics en todas las páginas, para poder analizarlo todo.
  21. Velocidad de carga de la Web
  22. Linkbuilding de calidad, enlaces entrantes a mi web
  23. Blog alojado en el mismo dominio de la web y publicar contenido relevante regularmente
  24. Proporcionar mucho contenido útil y organizado
  25. El mejor SEO es hacer un sitio web útil para los usuarios, para ello la web debe ser responsive, es decir, que se adapte a todos los dispositivos.

Estas son algunas de las cosas que debe hacer una agencia de SEO, es cierto que hay muchísimas más y que unas tienen más peso que otras, pero lo cierto es que si trabajamos sobre todas tendremos más éxito y además no nos veremos en la cuerda floja cada vez que Google lance un cambio en su algoritmo.

Una agencia que trabaja muy bien todos estos aspectos del SEO y que a mi me lo ha demostrado es Optimizaclick, por si os sirve de referencia.

Por favor deja tus comentarios y opiniones sobre la mejor agencia SEO de España,  muchas gracias.

Autor:  Jose Luis Alonso

martes, 18 de junio de 2013

El Mejor SEO de España

Os Presentaré al Mejor SEO de España

El mejor SEO de España

Con este post me gustaría realizar un ranking del mejor SEO de España, sé que no es fácil decidirse por uno puesto que no seria justo, pero os invito a que me enviéis vuestras propuestas con una breve explicación de el porqué creéis que debéis ser vosotros o vuestro candidato el elegido mejor SEO de España.
Para poder hacer una valoración y que todo el mundo pueda comprobarla me gustaría que nombrarais un caso de éxito para el que este candidato esté apareciendo en los primeros resultados de Google para una palabra clave, con todas vuestras propuestas tendremos al mejor SEO de España de 2013.
Por favor dejar vuestra propuesta del mejor SEO de España en los comentarios.
Muchas gracias

Autor:  Jose Luis Alonso

jueves, 13 de junio de 2013

Google+ ya tiene 360 M de Usuarios

Google+ Ya es la 2ª Red Social Con Más Usuarios

Google+ 2ª red social mas importante
Google plus ha tardado poco en convertirse en la segunda red social con más usuarios activos, de todos es sabido que Facebook lidera en este sector con 750 millones de usuarios activos cada mes, pero con la progresión que tiene actualmente Google+ creo que no tardara mucho en igualar o superar a Facebook, aunque el número de usuarios es importante, tenemos que tener en cuenta que estas dos redes van a usos diferentes, mientras que Facebook se dirige más a los amigos, Google+ se dirige más a las temáticas, intereses etc.
Podemos ver dos evoluciones diferentes entre estos dos competidores, Facebook se mantiene y Google+ crece a un ritmo muy alto, esto es debido a que esta integrado con todos los servicios que Google ofrece. También destacaría que el buscador te da la opción de dar +1 a los resultados que más se adaptan a tus necesidades o intereses, por lo que sería muy recomendable que las empresas añadieran a sus páginas esta opción. 
La verdad es que he tardado en ser usuario activo a diario de Google+, pero mientras más la uso, más me gusta, tengo que decir que también soy usuario activo de Facebook, pero lo uso de forma totalmente diferente, por lo que la conclusión a la que llego en mi caso es que no son competencia, son redes que se usan de forma diferente.
Si tienes una empresa, aquí puedes ver como crear una pagina en Google+ .
Deja tus comentarios y si te ha gustado puedes recomendarlo. Muchas gracias.

Autor:  Jose Luis Alonso

lunes, 10 de junio de 2013

Como Recuperar Chats de WhatsApp

Puedes Recuperar los Chats de tu WhatsApp Fácilmente

Como Recuperar Chats de WhatsApp

Existe una opción para recuperar todos tus chats de WhatsApp de manera fácil, ya sea por haberlos borrado sin querer o por haber cambiado de teléfono, hay que tener en cuenta que solo podrás recuperar los últimos siete dias, los pasos a seguir son los siguientes:

    Restaurar Chats de WhatsApp borrados
  1. Desinstala la aplicación de WhatsApp
  2.  Instala de nuevo la aplicación de WhatsApp
  3. Cuando te pide guardar el historial de chats debes elegir "Restaurar"
  4. Ya tienes los chats antiguos recuperados




Así de fácil es recuperarlos, también existe una opción para que guardes todas las conversaciones y no solo las de los últimos siete días pero debes de configurarlo tu desde las opciones del menú de configuración de Whatsapp, Ajustes, Ajustes de chat, Guardar Conversaciones, ahí lo que estas haciendo es que se guarden todas tus conversaciones en sdcard/WhatsApp/Databases folder y siempre puedes restaurarlo.

Por favor deja tus comentarios, muchas gracias.
By Jose Luis Alonso 

jueves, 6 de junio de 2013

Como Editar Fotos Online Facilmente

Pho.to Un Programa Online Muy Útil y Fácil de Usar


Editar y Retocar Fotos

Buscando un programa para retocar una foto urgente en Internet me encontré esta página  que hoy comparto con vosotros, Pho.to , la verdad es que es muy fácil de usar, te permite realizar muchos tipos de retoques, efectos, composiciones ... sin necesidad de ni siquiera estar registrado, todo directamente entrando en la web, pinchas en empezar y ya esta, seleccionas una foto desde el disco, Facebook o desde una URL y ya la puedes ir retocando a tu gusto, así de fácil, además te permite compartirla en redes sociales y dispones de la opción de poderlas guardar en la nube con ellos.
La verdad es que a mi me resulto muy útil para lo que necesitaba y cuando encuentro una página como ésta, que es buena, y te permite hacer tantas cosas sin ponerte trabas me gusta compartirla con los demás. Hoy se la he enseñado a tres personas diferentes y les ha gustado tanto como a mí, por eso creo que es bueno compartirlo con vosotros.
La mejor publicidad que puedes hacer es poner accesible a todo el mundo herramientas como esta, serán tus propios usuario o clientes los que te prescriban, como yo en este caso.
Os invito a probarla y a que me dejéis vuestros comentarios y que lo compartáis en vuestras redes sociales.

Fotos propiedad de Pho.to