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jueves, 30 de mayo de 2013

Como Poner Tu Foto en Google Resultados

Como hacer que tu foto salga en los resultados de Google

 Authorship - Author Rank

Authorship - Author Rank

Cuando escribes en un blog, haces páginas web, o en definitiva compartes información en Internet, debes tener usuarios que la lean, de otro modo no tiene ningún sentido, por este motivo os traigo como podéis hacer que vuestra foto salga en los resultados orgánicos de Google, esto os puede ayudar a posicionar mejor y en consecuencia  a tener más tráfico. 
Ya lo habreis visto en muchas de vuestras búsquedas en Google:


Los pasos son sencillos y están perfectamente explicados en la página de Authorship de Google , debes tener un perfil en Google+ con una foto de tu cara, una cuenta de correo verificada y poco más, el tiempo que tarda Google en incluir tu foto puede variar, e incluso puede que no llegue ha hacerlo, lo que busca Google con Authorship es tener información muy veraz en sus resultados, el Author Rank es una nota que Google te asigna dependiendo de la autoridad que tengas en Google+ entre otros, es el Page Rank personal. 
Os recomiendo que lo probéis, siempre es agradable ver tu cara en los resultados del buscador.



martes, 28 de mayo de 2013

Como Crear una Pagina en Google+


Pasos a seguir para crear una página en Google+


A continuación os contare lo fácil que resulta crear una página de negocio local, de producto o marca, de institución u organización, de entretenimiento o de cualquier otro tipo que queráis crear en Google+.
Lo primero de todo es el ¿Por qué tenemos que tenerla?
Bien con la nueva actualización del algoritmo de Google el peso que se dará a Google+ será mucho mayor, por todos es sabido que el compartir en redes sociales siempre ha sido bueno para las empresas y las marcas, pero hasta ahora muchos se han preocupado de tener un perfil en Facebook y en Twitter, pero son muchos los que todavía no tienen un perfil en Google+.
Los pasos son muy sencillos y están perfectamente guiados para que cualquier usuario pueda hacerlo, yo aquí os daré las instrucciones de cómo crear una página de negocio local, pero para el resto los pasos a seguir son muy parecidos.
Lo primero debemos acceder al apartado para crear una página de negocio local en Google+
Después debemos seleccionar el icono de negocio local donde debemos especificar el país en el que queremos crear la página y el número de teléfono principal.
Google+ te indicara si tiene datos de tu empresa, o bien si no tienen nada, en el primer caso puede que tu empresa este ya en Google+ dada de alta por alguna empresa, en ese caso puedes indicarle a Google+que eres el propietario del negocio y reclamar su autoría a través de tu número de teléfono. En caso de no aparecer debes dar de alta toda la información de tu negocio como nombre, teléfono fijo, dirección, horarios, fotografías, servicios, etc. En caso de no tener un número fijo puedes introducir un móvil, pero la verificación se tendrá que hacer a través de una carta que te envía Google con un Pin, esto es debido a que no pueden comprobar en el momento que el teléfono pertenece a esa dirección, el tiempo que tardas en recibir esa carta con el Pin es de unas dos semanas aproximadamente, después puedes verificar el negocio.

By Jose Luis Alonso

miércoles, 22 de mayo de 2013

Retargeting y Remarketing, Publicidad Interesante

Publicidad Efectiva 

Retargeting y Remarketing
Este tipo de práctica publicitaria no es muy conocido para muchas personas, pero seguro que con un ejemplo muy sencillo todos la conocéis y la habéis visto. Ejemplo:

       Hacéis una búsqueda en Google:   Comprar un Sofá
       Visitáis una Web, veis diferentes modelos de sofás y os marcháis

Después cuando navegáis por diferentes sitios os aparecen banners de sofás, y de esa Web que habíais visitado anteriormente, pues bien, esto es el Remarketing o Retargeting. Esa Web que visitasteis en su momento dejo una cookie, según Google dura 30 días en tu ordenador y la empresa tiene contratada este tipo de estrategia publicitaria que consiste en que cuando busques en lugares populares que tienen publicidad de display (banners) te volverán a aparecer sus anuncios aunque no estés buscando ese producto. Este tipo de publicidad es muy interesante ya que el coste es bastante bajo, generalmente por CPM (Coste por Mil impresiones) y multiplica el ROI (Retorno de la Inversión) del anunciante en algunos casos por tres. El ejemplo es claro de como funciona, yo mostré interés en comprar un sofá y no lo hice en esa Web, puede ser por varios motivos, no tenia tiempo de seguir navegando, entré en otras Webs etc. pero soy un potencial cliente interesado en algo de lo que esa Web ofrece, por lo que si no lo he comprado es muy interesante que me aparezca esa publicidad orientada a mis intereses.
Pero cuidado, hay usuarios que se sienten perseguidos por banners de ese tipo, tampoco debe ser muy persistente ese tipo de publicidad ya que puede llegar a ser cansina.
La diferencia entre Retargeting y Remarketing es muy poca, en el primer caso es que un usuario entró en una  Web y rellenó unos datos en su acción de compra o registro y finalmente se fue sin terminar, y en la segunda, el Remarketing es que simplemente entró en una Web.
También se utiliza la terminología Behavioral retargeting o Remarketing de comportamiento.
By Jose Luis Alonso

martes, 14 de mayo de 2013

WhatsApp No Aparecer en Linea en Android o iPhone

Como Tener en Android Desactivada la Última Hora en Linea

WhatsApp no aparecer en linea

Todos los usuarios de iPhone tienen la opción de desactivar la última hora en linea de la aplicación WhatsApp, se realiza desde ajustes del chat en la opción avanzado como se muestra en la imagen, pero esta opción no esta disponible para los usuarios de Android aunque existen formas de que no aparezca como ya expliqué en otro post, pero hoy os traigo una forma definitiva para que los usuarios de Android podáis desactivar la última hora en linea definitivamente, os detallo los pasos a seguir:
  1. Desinstalamos WhatsApp de nuestro Android
  2. Insertamos nuestra SIM en un iPhone
  3. Descargamos la aplicación de WhatsApp
  4. La verificamos
  5. Entramos en Ajustes de Chat, Avanzado y desmarcamos la opción de última hora en linea
  6. Sacamos la SIM y la insertamos en nuestro Android
  7. Instalamos la aplicación WhatsApp en Android
  8. Ya tenemos para siempre quitada la última hora en linea de nuestro WhatsApp
Para todos aquellos que no queréis que vean vuestra última hora en linea, esta es una forma definitiva, recuerda que WhatsApp indica que puede tardar hasta 24h en desactivar esta información, también debemos saber que una vez quitada no podremos volver a activarla desde Android, tendriamos que hacerlo de nuevo desde un iPhone.

By Jose Luis Alonso

lunes, 13 de mayo de 2013

Nueva Actualizacion de Google Penguin

Google Lanzará una Nueva Actualización de su Algoritmo Penguin 2.0


Nuevo Cambio Google Penguin

Como viene siendo habitual Google ya tiene preparada una actualización de su algoritmo, en las próximas semanas esta previsto su lanzamiento, ya no es una especulación lo confirma el mismo Matt Cutts desde su cuenta de Twitter:

Nuevo Penguin Matt Cutts

Todos los SEO deben estar atentos para ver como se ven afectados sus resultados de aparición en el buscador una vez se produzca la actualización, pero podemos intuir por donde irán más o menos los tiros:
  1. Google+ : El verano pasado, es decir, hace poco tiempo, saltaba una noticia aplastante sobre la red social de Google, era que ni los propios empleados de Google la usaban, esto no ha tardado en cambiar, ya son más de 500 millones de usuarios en el mundo y Google lo diga o no, le da importancia a los +1 la hora de valorar que resultados mostrar. Por lo tanto es importante que tengas en tu web instalado el botón de Google+.
  2. Link Building : Tenemos que darle importancia a no tener links en páginas que no sean de nuestra temática, que estén en nuestro mismo idioma, que no sean granjas de enlaces, el tener un link desde una página un un Page Rank alto ha sido importante, pero cuidado, esto nos puede perjudicar si se detecta que no tiene sentido.
  3. Redes Sociales : A parte de Google+ son importante las recomendaciones desde otras redes sociales como Facebook, Twitter ... los resultados se orientan también hacia lo que dicen de nosotros.
  4. Vídeos : Es evidente que los vídeos son importantes para Google y para los usuarios, ahora se están planteando el cobrar por visualizar determinados contenidos en Youtube , debemos crear contenidos de vídeo.
En definitiva lo que se sigue buscando es la pertinencia de los resultados de búsqueda, veremos cunado Google lance su actualización, como afectan los cambios.

By Jose Luis Alonso

jueves, 9 de mayo de 2013

Como Saber el Alcance de un Post o Url

Herramienta Muy Práctica para Ver la Difusión en Redes Sociales Que ha Tenido un Post

Como Saber el Alcance de un Post
Os traigo una herramienta que os puede ser muy práctica para medir el alcance de un post o URL en las redes sociales, cada vez es más importante saber si lo que escribo, comparto, o publico en un Blog, en una Web etc. resulta interesante para el público, por eso debemos utilizar herramientas como SharedCount , lo que nos permite es ver el número de veces que se ha compartido nuestra información en Twitter, Facebook, Google+ ... con tan solo introducir la URL, no es necesario registrarse y es muy fácil de usar, os animo a que la probéis.

By Jose Luis Alonso

miércoles, 8 de mayo de 2013

Cómo Debe Ser el Contenido Web

“La importancia del contenido” José Luis Alonso en Activa Internet 


Hola a todos, aquí os dejo la presentación de mi ponencia en Activa Internet, trata de como debe ser el contenido de nuestras Webs, espero que os guste.
Contenido original en Activa Internet
Estas son las claves que José Luis Alonso destacó en su ponencia:
No tengo tiempo de actualizar mi Web: Es la respuesta de la gran mayoría de los negocios en España cuando se les pregunta si quieren llevar a cabo un negocio online. Ante las excusas de los emprendedores, José Luis hizo referencia al trato que se le da al cliente en el negocio tradicional. Por ejemplo, si un cliente entra en un establecimiento, el empresario lo atiende en el momento,  pero por el contrario, no entiende por qué no sucede lo mismo con el servicio de atención al cliente online.
El contenido de nuestra Web debe llevar al usuario a donde queremos y donde él quiere llegar:
  • ¿Cómo debe ser? Existen muchas webs que no tienen contenido o está desactualizado. Una de las claves para generar información actualizada y útil es aportar nuevas ideas de manera original y diferentePor elloJosé Luis afirma que “Hay que ser original en tu contenido, es lo que te diferencia”.
    Es clave tener en cuenta que para captar la atención del usuario sólo se tienen en unos segundos. Se tiene que explicar al usuario por qué te han de elegir a ti y no a la competencia, mostrando la información de manera clara, concisa y fácil de entender.
  • ¿Por qué hacerlo?  Mejorar tu visibilidad en Internet. El contenido hace que nuestra web tenga más relevancia, y se puede posicionar mejor en el buscador y con ello conseguir el aumento del número de visitas de la web de tu negocio, prolongar el tiempo de permanencia  del usuario en el site y mejorar el ratio de conversión. Estas son las claves para diferenciarse de la competencia y aumentar la imagen de Marca. Hay que recordar que “no estás creando contenido para llamar la atención, lo estás creando, para mantenerla”.
  • ¿De qué tipo? El contenido puede ser descriptivo, como por ejemplo información de productos, servicios, promociones, descuentos.
    Viral, como lo son las redes sociales. Un consejo es incluir vídeos en la web, ya que aumentan el tiempo de permanencia del usuario.
    Móviladaptación de la página web a los dispositivos móviles o Responsive Design, ya que sólo el 10% de las webs están optimizadas para móviles.
    Google Friendly: actualizando constantemente el contenido para que los buscadores te mantengan en una posición relevante.
Puedes repasar la ponencia en Slideshare que utilizó José Luis Alonso, aquí:


Si te ha gustado por favor envíame tus comentarios, muchas gracias. #bedigital

By Jose Luis Alonso

lunes, 6 de mayo de 2013

Nuevos Emoticonos para Whatsapp

Nuevos Emoticonos Grandes Para WhatsApp

Emoticonos para Whatsapp

Aquí os traigo una aplicación muy buena si queréis poner emoticonos grandes en vuestro Whatsapp, es muy fácil de usar y los emoticonos los puedes enviar como si fueran fotos, se parece bastante a como son los stickers de Line, solo tenéis que abrir la aplicación de Whatsapp y darle al clip de adjuntar, después seleccionáis galería y allí os aparece la aplicación Smileys para Chat , podéis elegir emoticonos , dibujos, fotos de famosos etc. la verdad es que esta bastante bien. Cada poco tiempo se van añadiendo nuevos emoticonos y fotos.

Emoticonos Whatsapp
Smileys para Chat

Como ya sabéis Line ha sido la pionera en este tipo de comunicación, puedes prácticamente mantener una conversación sin escribir nada, únicamente mandándote emoticonos, ahora con Smileys podéis hacerlo también con WhatsApp. Espero que os guste y si queréis, mandarme vuestros comentarios.

By Jose Luis Alonso

miércoles, 1 de mayo de 2013

Google+ Cómo Usarlo y Por Qué

Como usar Google+

Somos muchos los que al final nos hemos hecho una cuenta en Google+ (500 millones), la verdad es que en su lanzamiento fui un poco reacio a creármela, venía de una no muy buena experiencia con Buzz y el concepto de los círculos no me encajaba muy bien, lo veía un poco lioso y no muy práctico, pero al final esto pasa como en todas las redes sociales, necesitas de un camino de aprendizaje para pasar del rechazo, a poder valorar todas las cosas buenas que ponen a tu servicio. 
Yo empecé por la necesidad de entrar en una videollamada con Google Hangouts, me pareció una herramienta genial, poder entrar y conversar diez personas a la vez y además compartir archivos online de Google Docs con los demás interlocutores, después el servicio de fotos de Google Picasa se integró en esta red y también comencé a utilizarlo a través de Google+,  poco a poco vas sacándole partido a todo lo que  ponen a tú disposición.
Pero lo que realmente quiere Google es conocerte mejor, cuando das un +1 en una marca, sitio Web, foto etc. lo que le estas indicando a Google son tus preferencias, esto le podría servir para poder mostrarte resultados de forma distinta, es decir, que los resultados que veas tú en una determinada búsqueda no sean iguales a los que realiza otra persona haciendo esa misma búsqueda, esto sigue en el camino que tanto éxito le ha dado a la compañía del buscador líder en el mundo, la mejor pertinencia de resultados. 

Os pongo un ejemplo:
Yo soy fan de los vehículos deportivos y he dado varios +1 a algunos modelos de Ferrari, dentro de mí circulo de amigos también hay alguno que le gustan y ellos han hecho +1 en algunos modelos, si yo buscara en Google que modelo de Ferrari comprar un resultado a medida para mi seria en el que la mayoría de mis amigos haya hecho +1

Este ejemplo es muy simple pero nos puede dar a entender como orientar los resultados, la finalidad de todo esto sigue siendo la misma, que el primer resultado que obtenga de una búsqueda sea lo que estoy buscando.

By Jose Luis Alonso