Translate

jueves, 12 de diciembre de 2013

Ya tengo Web, ¿Y Ahora Que?

Conferencia Ya tengo Web, ¿Y Ahora Qué?

Como debe ser el Contenido web
Esta es una de las preguntas que muchas empresas se hacen después de tener una web, ¿y ahora qué? pensamos que después de tener hecha la web de nuestra empresa los clientes y las ventas van a venir solas a través de Internet, al poco tiempo esa euforia inicial se viene abajo, no basta con tener una web, ese es solo el principio del camino que una empresa debe recorrer en Internet.
En el V Encuentro Comercial realizado en AJE Madrid y de la mano de Negocios & Networking, realicé una conferencia precisamente con ese titulo, donde las más de 400 empresas asistentes tuvieron la oportunidad de saber cuales son los siguientes pasos a realizar después de tener una web.
Aquí os dejo un breve resumen de algunos de los siguientes pasos a realizar después de tener una web:
  • Aportar todo el contenido de nuestros servicios, productos ...
  • Ponernos en el lugar de nuestro usuario 
  • Dar mensajes que aporten soluciones a las posibles preguntas de nuestros usuarios
  • Aportar vídeos de productos, trabajos, tutoriales ...
  • Estar presente en las principales redes sociales, Facebook, Google+, Twitter ...
  • Ser móviles
  • Etc.
Estos son algunas de las cosas que debemos hacer, en muchos casos es imposible que la propia empresa realice todos esos trabajos, por lo que es recomendable contar con una buena agencia de marketing que nos aporte de manera profesional todos esos servicios. A menudo intentamos nosotros mismos realizar algunas de esta tareas por considerarlas fáciles, pero el resultado final no es el esperado, cada uno debe dedicarse a su trabajo e invertir en las cosas necesarias para su negocio.

Autor:  Jose Luis Alonso

3 comentarios:

  1. Extraordinaria ponencia la de ayer como ya nos tienes acostumbrados José Luis, enhorabuena!

    Y además tocando un tema de rabiosa actualidad, ya que estamos cansados de escuchar oír hablar del crecimiento del comercio electrónico ( por poner un ejemplo) y todo el mundo a abrirse ecommerce como el que se cambia de camisa y que al poco tiempo acaban varados en el cada día más poblado cementerio de ecommerce existente en la red. Y todo por no tener bien definidos unos objetivos bien claros a trabajr tras la confección de la web precisamente por no dejarse aconsejar por profesionales.

    Precisamente los puntos tan acertadamente tratados ayer en tu conferencia.

    Enhorabuena!


    A. Cutillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo A. Cutillas, muchas gracias por tus comentarios

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, por eso en www.globalmarketingasesores.com damos apoyo a todas esas empresas que quieran crecer como tal, damos todo tipo de soluciones y apoyo.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios, muchas gracias.