Translate

lunes, 16 de diciembre de 2013

Cómo Crear una Buena Landing Page

Consejos de cómo crear una buena landing page

Buena Landing Page

Una buena landing page es el objetivo de muchas empresas de marketing para que sus anuncios publicitarios tengan un buen retorno de inversión. Este trabajo parece sencillo pero a menudo me encuentro campañas que van dirigidas a landing pages que no están optimizadas a la conversión, en muchos casos van dirigidas a la home o inicio de una web.
En la imagen superior podéis ver la estructura que debe seguir una buena landing page o página de aterrizaje, yo la he dividido en cuatro partes que paso a detallaros:

  1. Contener un buen título
    • El título es lo más importante y debe captar la atención del usuario en un segundo, además de ser la solución al producto o servicio del que viene enlazado el anuncio en el que hizo el clic.
  2. Foto impactante y de buena calidad
    • La foto debe ser de buena calidad y también ser la respuesta a ese producto o servicio que el usuario esta buscando. Aporta confianza y garantía.
  3.  Factores de confianza
    • Este es el apartado donde debemos dar los beneficios del producto o servicio, no las características, además de las ventajas que ofrecemos comprándolo ahora y aquí.
  4. Llamada a la acción
    • Aquí es donde deben ir dirigidas todas la miradas, debemos ponérselo muy fácil al usuario para que nos compre o solicite más información, deben ser los datos imprescindibles para empezar la compra o el registro.
Siguiendo estos simples pasos podremos tener una buena landing page, si has probado alguna o tienes un ejemplo de éxito de alguna puedes ponerla en los comentarios, muchas gracias.

Autor:  Jose Luis Alonso 

2 comentarios:

  1. Muy interesante Jose Luis.

    Particularmente soy de la opinión que desempeñan papel fundamental todas las CTAs pero muy dirigidas a la conversión, así como la velocidad de carga de la landing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rod Rodriguez por tu comentario, estoy contigo.

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios, muchas gracias.