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jueves, 21 de noviembre de 2013

Facebook, Diferencia Entre Fan Page y Perfil Personal

Diferencias en Facebook: Fan Page y Perfil Personal

Diferencia Entre Fan Page y Perfil Personal

Existen muchas diferencias entre lo que es una Fan Page de Facebook y una página personal, en muchas ocasiones se confunden, para aclarar estas dudas os voy a describir las principales características de cada una.

FAN PAGE

Es la página de Facebook que debe tener una empresa
  • Permite una mayor personalización, y por lo tanto transmitir mejor la imagen de marca
  • No esta limitada en cuanto a seguidores, aquí son Fans los que te siguen dando un Me Gusta
  • Puede tener varios administradores, una agencia, un empleado y con varios niveles de permisos
  • Se pueden integrar aplicaciones como canales de vídeo, sorteos, cupones, ofertas, productos etc.
  • Nuestra pagina aparecerá en los perfiles de nuestros Fans por lo que conseguiremos más visibilidad
  • Dispone de estadísticas donde poder medir el alcance de los post, nuevos seguidores etc.
PERFIL PERSONAL

Es la página de Facebook que debe tener un particular
  • Permite tener amigos previa solicitud y aceptación, es decir, ambas partes quieren
  • Esta limitada a 5000 amigos máximo, creo que es suficiente
  • Puedes configurar la información para que seo o no visible a otras personas
  • Su uso esta pensado para conversar, encontrar o compartir con los amigos
Existen más diferencias pero creo que con estas podemos salir de dudas de que tipo de página debemos tener en Facebook.
Por favor deja tus comentarios, muchas gracias.

Autor:  Jose Luis Alonso

9 comentarios:

  1. Muy bien explicado.
    Además de que si eres una marca, una empresa y tienes un perfil personal en vez de una FanPage como toca, la imágen que estás proyectando hacia fuera no es nada seria ni profesional que digamos, con el consiguiente peligro de que facebook te penalice y te la cierre.

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  2. Mejor explicado imposible.
    Nada que aclarar pero sí puntualizar, como bien dice A. Cutillas Albacete, los perfiles personales los acaba Facebook cerrando a medio/largo plazo -conozco un par de casos de empresas de amigos que les ha pasado- un taller de mecánica y un bar, si acaban comprobando que la información corresponde a una empresa y no a una persona física.

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    1. Muy buena aportación Jose A., siempre es bueno tener casos reales para contrastar la informacion.

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  3. Correctamente explicado. Yo no lo habría explicado mejor. Muy útiles e interesantes tus blogs.

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    1. Muchas gracias Rojas, siempre es gratificante el apoyo de los lectores para continuar trabajando.

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  4. Genial!

    Y si me permites añadir algo diría que con una FanPage te puedes enviar mensajes a todos tus seguidores a la vez, mientras que con el Perfil Personal a lo máximo que puedes alcanzar creo que son unos 20 si no me equivoco.

    Y otra ventaja de la FP es que puedes enviar mensajes segmentando por país, ciudad, edad y sexo.

    Esto es canal brutal de comunicación con tus fans, Imagina que haces una promo de bolsos y quieres enviar un mensaje dirigido a todos tus seguidores de Valencia, mayores de edad y que sean mujeres, pues puedes hacerlo.

    Sin duda y para terminar: resaltar la importancia de las estadísticas, y a los que nos gustan tanto las métricas y estamos siempre obsesionados con las conversiones, analíticas y demás , este dato es brutal para cuando piensas realizar una campaña de publicidad en Facebook ya que nos permite dirigirnos y escoger mucho mejor a nuestro público objetivo.

    Gracias

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    1. Buenisimo tu comentario, Rod Rodriguez,

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    2. Wow ROdrigo! ¿Te refieres con mensajes a la promoción de una publicación? ¿O son mensajes inbox segmentados? Porque esto último desconozco cómo realizarlo y si hay una manera, sería bueno que tu tuvieras un artículo (´pienso) y nos compartas el enlace ;) :D

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