Translate

jueves, 24 de octubre de 2013

Crear un Buen Anuncio en Adwords

Cómo Crear un Buen Anuncio en Google Adwords

Crear un Buen Anuncio en Adwords

Crear un buen anuncio en Google Adwords parece en principio una tarea fácil, pero a día de hoy se siguen viendo anuncios que no están del todo bien, en este post no voy a hablar de como hacer una campaña de Adwords, solo de como debe ser un buen anuncio.
El espacio con el que contamos es limitado y debemos sacar el máximo partido a cada palabra, el anuncio es lo que nuestro potencial cliente ve, y si le llama la atención, o cubre las necesidades que tiene, hará clic en él, un buen anuncio de Adwords debe ser:
  1. La primera linea (azul) debe contener alguna palabra clave, de esta forma aparecerá destacada en nuestro anuncio (en negrita), intentar ocupar todos los caracteres para dar el máximo de información, utilicemos mayúscula al principio de cada palabra, así destacara más.
  2. Debemos ser específicos y no generalistas, ej. los mejores precios, estamos cansados de oír esto, en su lugar: 50% de Descuento, una oferta o poner un precio si es competitivo.
  3. En la tercera linea debemos intentar que el usuario realice una acción, ej. Compre Ya, Visítenos o Llame Ahora (en dispositivos móviles), Hoy Portes Gratis, etc.
Debemos invertir tiempo creando anuncios y poniéndonos en el lugar del usuario, de esta forma tendremos anuncios más efectivos y que nos ayuden a tener un mejor CTR. Además debemos crear varios tipos de anuncio y elegir la opción de que se muestre el que mejor resultado tenga.

Son consejos muy básicos pero que nos ayudaran a tener mejores resultados.
Por favor deja tus comentarios, muchas gracias.

Autor:  Jose Luis Alonso


13 comentarios:

  1. un anuncio adwords no es para vender es para captar un prospecto, potencial cliente, totalmente sicologico, y debe probarse varias veces, asta encontrar el de mas alto rendimiento, bien medido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodolfo, en muchos casos los anuncios de Adwords son para vender y en otros son para captar un prospecto como comentas. En la imagen que pongo en este post es una recomendación directamente de Google, el ejemplo que pone es precisamente para vender, estoy de acuerdo contigo en que hay que probar y medir para mejorar. Gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
  2. me gustó, a veces lo más fácil(a simple vista) suele ser lo más difícil!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo Omar, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  4. También es intetesante meter en el anuncio la localidad para aquellos negocios locales. Estas son cosillas q parecen obvias pero q se nos pueden pasar por alto.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante. A nosotros con nuestros clientes nos gusta en la primera línea indicar una pregunta con efectos CTA. En el ejemplo de arriba sería algo así como: "¿Conoces las ventajas de nueva cámara de 8 megapixeles?"
    Y esto insconcientemente al potencial cliente le invita ( la curiosidad) a clickar en un % mayor.

    Pero sobre todo lo principal que hay que realizar ( a nuestro criterio ) es definir un buen briefing y determinar el target de mercado al que nos queremos dirigir y luego evidentemente hablar en su mismo lenguaje.
    No hablamos igual con ejecutivos de una empresa si queremos venderle una consultoría técnica que con chavales jóvenes si vendemos videojuegos.

    Y nunca tampoco está de más probar con un A/B Testing al igual que hacemos con las landing page para luego optar por los mejores resultados.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola quisiera saber de alguna forma de cómo poner en mi anuncio WhatssApp y mi número, lógico que sea muy aparte de la extensión de Llamadas... Gracias!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me temo que no es posible poner la opcion de enviar whatsapp en adwords, aqui te dejo el enlace donde te indican todas las posibilidades existententes de extensiones de anuncios en google adwords. Un saludo
      https://support.google.com/adwords/answer/2375499?hl=es

      Eliminar
  7. Necesito asesoramiento de alguien en varias cosas. Podría alguien ayudarme por favor? +54 1157993441

    ResponderEliminar
  8. Necesito asesoramiento de alguien en varias cosas. Podría alguien ayudarme por favor? +54 1157993441

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios, muchas gracias.