Translate

sábado, 28 de septiembre de 2013

Nuevo Algoritmo de Google Hummingbird - Colibrí

Nuevo Algoritmo de Google Hummingbird - Colibrí

Google Hummingbird Colibrí

Google ha lanzado un nuevo algoritmo de búsqueda hace un mes aproximadamente, se ha hecho llamar Google Hummingbird (Google Colibrí) y no se trata de una actualización como las que el buscador líder mundial ha venido haciendo en los últimos tiempos como por ejemplo, Google Penguin, es un nuevo concepto de búsqueda que no va tan orientado tanto a las palabras clave, sino a interpretar lo que el usuario esta buscando cuando combina diferentes palabras y al significado individual de cada una, lo que se trata es de intentar dar un resultado más pertinente al usuario, por lo que ha comentado Amit Singhal.

Desde hace tiempo las búsquedas a través de dispositivos móviles están aumentando de forma muy considerable, y por lo tanto el buscador debe adaptarse a esas necesidades, los resultados para un usuario que busca desde un PC no son los mismos que para los de un móvil, cuando buscamos desde este último queremos resultados más orientados a nuestra posición, es decir, cercanos y además de una forma más rápida, también cuando disponemos de un teclado grande como el de un portátil nuestras búsquedas son diferentes a cuando tecleamos en un móvil, además cada vez se realizan más búsquedas a través de voz, teniendo en cuenta que nuestros dispositivos nos entienden bastante bien.
Veremos como va funcionando este nuevo algoritmo, pero estoy seguro que a los usuarios nos gustará.
Por favor deja tus comentarios, muchas gracias.
Autor:  Jose Luis Alonso


4 comentarios:

  1. joder que miedo me da este Google, a ver como interpreta cuando le cante a mi smartphone aquello de " Sitios donde pegar un bocao, vamos para papear un rato y almorzar" o " sillones comodos para tirarme a la bartola" jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si veremos como interpreta ese tipo de busquedas, pero seguro que lo hará bien, has probado a decirle a google voice la primera palabra de tu comentario? te la escribe J****
      Gracias por tu comentario
      Un saludo

      Eliminar
  2. Buenas comparto un articulo relacionado. http://lcwin.com/google-repotencia-su-motor-de-busqueda-con-hummingbird/

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el articulo. Jose Luis. Ciertamente Google esta hacienda cambios que afectan a corto y medio plazo a la manera que los SEOs hemos estado trabajando hasta el momento.
    Con Hummingbird, Not Provided Keywords en Analytics, busqueda por voz etc. las palabras clave de cola larga se haran cada vez mas importante. Esto beneficia a pequeñas empresas con menos presupuesto que no pueden entran en batallas de SEO con los peces gordos. Esto lo he podido experimetar con alguno de mis clientes de mayor presupuesto, sin embargo, a mi y a mi blog personal no nos ha ido tan mal para colarlos en ciertas busquedas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios, muchas gracias.