Translate

miércoles, 31 de julio de 2013

SEO en Google Places

5 Claves para SEO en Google Places, Maps o Google Local

SEO en Google Places
Aparecer en los primeros resultados de Google se ha convertido en prioridad para muchas empresas, desde hace ya tiempo los primeros resultados que nos muestra el buscador son resultados en Google Maps con dirección, teléfono, ubicación en el mapa etc. Muchas empresas me preguntan como pueden aparecer en esos resultados y por ese motivo os voy a dar algunas pautas:
  1. Nuestra empresa debe estar dada de alta en Google Places (Local Business Center) y tener contenido, descripción, 10 fotos, vídeos, todo lo que sea información útil.
  2. Debemos disponer de una dirección física, preferiblemente.
  3. Incentiva a tus clientes a poner reseñas, subirá tu valoración 
  4. La url o página de destino debe ser la de contacto, dirección, teléfono... si tienes estos datos visibles en la home o index también valdría.
  5. Geolocaliza tu página web, es fácil pero muy pocas lo están. (Webmaster)
Los cuatro primeros puntos son fáciles en principio para cualquier usuario, pero hoy os voy a dar las claves para poder realizar el punto 5, que es la geolocalización mediante coordenadas de nuestro negocio, esto no significa que haciéndolo nos garanticemos salir en Google Places, pero como siempre, mientras más ayudemos al buscador más posibilidades tenemos.
Existen diferentes herramientas para crear Geo Meta Etiquetas, yo os voy a hablar de una que a mi particularmente me gusta, es gratuita y muy fácil de usar, es Mygeoposition.com 
Cuando entramos en el enlace podemos ubicar nuestro negocio en Google Maps de forma muy precisa:

Coordenadas de un Negocio

Arrastrando la chincheta podemos situarla exactamente en nuestra dirección, y automáticamente tenemos las coordenadas de latitud y longitud de nuestra empresa.
Después pinchando en la pestaña de Geo (Meta) Etiquetas directamente nos aparecen las Meta que debemos incluir en el código de nuestra página web, este trabajo lo debe hacer nuestro Webmaster, o la agencia que nos lleve la Web.

Metas de Geolocalizacion Web

Muy pocas páginas disponen de estas etiquetas, mi consejo es que las incorpores en tu web, no pierdes nada y si que puedes ganarlo.
Deja tus comentarios, muchas gracias.

Autor:  Jose Luis Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios, muchas gracias.