Translate

martes, 19 de mayo de 2015

¿ Quien Me Hace Mi Pagina Web ?

Mi Página Web debe Hacérmela Un Profesional

Quien me hace mi pagina Web

La página Web de tu empresa debe hacértela un profesional, con esta recomendación os voy a dar varias razones de por que debe ser así.
Son muchas por no decir muchísimas, las empresas que a día de hoy nos dan esta respuesta, en la mayoría de los casos la Web no llega nunca, " Mi primo esta ocupado, pero cuando pueda me la hace en un momento "  y si llega, nunca más se actualiza, y como estará hecha.
Este es uno de los grandes errores que muchas empresas comenten a la hora de tener presencia en Internet, debemos darle importancia a la imagen que nuestra empresa necesita tener en Internet.

Os voy a poner varios ejemplos como este pero en otras áreas de vuestra empresa:
  • Necesitas un rotulo para tu fachada, solución: Mi sobrina recorta muy bien cartulinas, ella me lo hace.
  • Necesitas llevar mercancía a un cliente, solución: Mi amigo tiene una furgoneta, cuando pueda la lleva.
  • Necesitas llevar la contabilidad, solución: Mi hermano sabe de números, vendrá un día y me lo hará.
Si, lo sé, parece muy exagerado, pero realmente es así. En ninguno de los ejemplos que acabo de dar ni siquiera nos lo plantearíamos, ninguna empresa podría funcionar de esa manera. Pues bien, ¿y en Internet porque si?, debemos tener muy en cuenta este apartado, la Web de mi empresa es mi imagen para todas las personas que entran en ella, debemos cuidarla igual que en nuestro negocio físico.
Otro de los apartados de una Web profesional es el posicionamiento SEO, es decir, el que mi Web salga en los buscadores como por ejemplo Google cuando mis clientes busquen lo que yo hago, esto no es un trabajo sencillo y requiere de una constante analítica, si quieres salir bien posicionado no es tarea fácil.
La web debe actualizarse periódicamente, poniendo nuevas ofertas, precios, productos, trabajos etc. en la mayoría de los casos esto no se hace, no se dispone de tiempo o de acceso a la web para poder hacerlo.

Hay muchos más factores para elegir una empresa profesional a la hora de hacer la Web de una empresa, pero no debemos caer en el error de dejar en manos de amigos o familiares este trabajo, no todos lo saben hacer y ademas no les podrás exigir calidad, atención permanente, resultados etc. ¿Estamos buscando precio o resultados?, esa es la diferencia. Tengamos en cuenta que hay muchos clientes buscando nuestros servicios, tengamos una buena presencia en Internet. Si necesitas hacer una web o posicionarla hazlo con profesionales, te puedo recomendar una agencia de marketing que trabaja muy bien.

Por favor, deja tus comentarios, muchas gracias.

Autor:  Jose Luis Alonso

7 comentarios:

  1. Hola Jose Luis,
    estoy totalmente de acuerdo con tu post, lo barato sale caro y pocas personas tienen primos que sepan de diseño y desarrollo web, usabilidad, SEO... que hoy en día es lo que necesitas para tener una página profesional.
    Me gustaría compartir un par de artículos que escribimos al hilo de tu artículo por si os interesa echar un vistazo:

    ¿Por qué tener una página web?
    http://isocialweb.com/por-que-tener-una-pagina-web/

    ¿Por qué no hacer tu web con 1and1?
    http://isocialweb.com/por-que-no-hacer-una-pagina-de-empresa-con-1and1/

    El primero va en el hilo del tuyo y aporta alguna cosilla y el segundo es el siguiente error de la gente que quiere tener una web y todavía no sabe que no todo vale.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Álvaro por tus cometarios, y muy buenos artículos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Genial Jose Luis, diste una vez mas en el clavo!!!

    Los amigos,los primos son para lo que son y están para lo que están. Pero tu página web que es el escaparate de tu negocio de tu empresa, las ventas, la imagen, etc, algo tan importante no te lo juegues con el primo.

    Al final acabas sin tener web y perdiendo las amistades del primo, ya te lo digo.

    Ya lo dice el refrán: "Tanto va la web al primo que al final no tienes ni web ni primo ni ná de ná"

    ResponderEliminar
  4. En general, no estoy de acuerdo. Depende de para qué sea la web, de los conocimientos del primo... Para empezar con la presencia en internet, una página con plantilla de 1&1 puede servir de sobra. Para empezar a vender (o a ver si funciona) se puede empezar sin página web siquiera (mi caso).
    Los ejemplos que pones no son tan similares. Uno mejor sería, "tengo que colocar el escaparate, se lo encargo a mi prima que es muy apañada" Y seguramente la prima a la que le gusta la decoración te lo deja que parece profesional.
    He visto cobrar 70.000 euros por un gestor de contenidos... y el resultado ni siquiera fue demasiado bueno (yo tuve que hacer la migración a uno open source)
    En fin, que más corre un galgo que un mastín, pero si el trecho es largo, más corre el mastín que el galgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, lo primero gracias por tu comentario, pero caemos en el mismo error una vez tras otra, no damos la importancia a Internet que debemos darle. Lo que planteas de que depende para que sea la Web es un caso que me encuentro a diario, es como preguntarse ¿para que monto un negocio? solo tiene un objetivo, es ganar dinero, nadie se plantea si su negocio debe tener un teléfono o no, esto es lo mismo que si debo tener una Web o no, el objetivo es el mismo, si alguien quiere localizarme puede hacerlo.
      Cuando digo que la web te la debe hacer un profesional, es precisamente eso, un profesional, por lo que comentas del gestor de contenidos puede ser que no lo fuera.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Si usted no estaria dispuesto a montar local físico, desordenado , mal atendido, feo, y situado en una calle oscura, sin vida, sin transeuntes... no entiendo como las personas pueden conformarse con una web fea, mal diseñada, sin opciones posibles de posicionamiento orgánico. Una web no personalizada no vende, así de claro. Pedir un diseño web a un primo, significa que el primo va a hacer una web de una plantilla o de cualquier manera, porque sabe que no va a cobrar por el trabajo realizado.
    El diseño web profesional requiere de un tiempo medio de elaboración de 4 o 5 días, en los casos de una web personalizada simple, siempre y cuando el trabajo lo realice un profesional.
    Una web seria ha de ser responsive, es decir , adaptarse a cualquier dispositivo de forma automática, con un diseño personalizado, que diferencia completamente su web del resto de los sitios que usted vea en internet, preferiblemente 2.0, y optimizada para los buscadores de internet. La mayoría de los sitios que veo que realizan por 4 pesetas, o que los hace el primo o el amigo, son sitios con un código interno sucio, ccon un posicionamiento orgánico en Google, por ejemplo, imposible mientras siga la situación así. Otras webs que visito con incómodas para el usuario que las visita. Es decir, se ven puros desastres en internet.
    Por lo tato, personalmente, me tomaría más en serio el diseño de su web. Si lo sabe usted hacer de verdad, hágalo, porque nadie mejor que usted mismo en hacerlo si en verdad sabe.
    Pero no lo haga con servicios de creación de webs online, porque no se posicionan bien, pues crean código interno sucio. Y el resultado no se verá tan profesional. Y la imagen vende.

    Pero si no sabe, haga que el dinero trabaje por usted y contrate a una empresa de diseño web profesional. No se arrepentirá y su negocio podrá arrancar en internet.
    Huya de flash, pues google lo odia, huya de plantillas estándar. Sea razonable y apueste por diseños llamativos, con código interno válido y limpio. Es un consejo.

    Espero haber aportado algo con mi conetario. Gracias por ete blog.

    Jesús Domínguez Garcia-Diseñador web de:
    http://www.EmpresaPaginaWeb.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, has aportado mucho con tu comentario, estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas sobre como debe ser una pagina web, parece increíble que a día de hoy todavía existan empresas que no le den la importancia que tiene el estar presente en Internet con una pagina web profesional.
      Muchas gracias por tu aportación. Un saludo

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios, muchas gracias.