Translate

jueves, 11 de julio de 2013

Nueva Herramienta Palabras Clave

Nueva Herramienta Palabras Clave, Planificador de Palabras Clave


Nueva herramienta palabras clave

Planificador de palabras clave, esta será desde muy pronto la única herramienta que tendremos en Google Adwords para elegir la palabras de nuestras campañas. Como se muestra en la imagen cuando entramos en la pestaña habitual de Herramientas para palabras clave nos lleva directamente al planificador.
Con esta herramienta Google quiere dar resultados específicos para campañas en concreto y para grupos de anuncios específicos, es decir, para una sola campaña o para un solo cliente, hasta ahora esta herramienta se usaba también por agencias y profesionales de publicidad para realizar cálculos y estimaciones de presupuestos para sus clientes por tener bastantes datos, aunque siempre de la versión de Google. 
Si queremos ver las diferencias que existen entre las dos herramientas, la actual herramienta para palabras clave, y la nueva, planificador de palabras clave podemos encontrarlas aquí.
Algunos de los cambios que se anuncian desde la página de Google son:
  • Búsquedas locales mensuales:  Se cambia por "Promedio mensual de búsquedas"
  • Búsquedas globales mensuales: Se cambia por "Promedio mensual de búsquedas"
  • Participación de anuncio: Se elimina
  • Aprox. CPC : Se reemplaza por "CPC Medio"
  • Tendencias de busquedas locales: No aparece, pero se puede descargar en informes
  • Existen más cambios
En general son bastantes cambios y tendremos que aprender a usar este nuevo planificador de palabras clave, no nos queda otra, pero mi opinión personal es que detrás de este cambio Google esta limitando la información que ponía a nuestra disposición, ya notamos el cambio en Google Analytics con el not provided. Los SEO no deben estar muy contentos con este cambio, aunque es cierto que existen otras herramientas que se utilizan a la hora de planificar campañas.

Si eres tan amable, deja tu comentario más abajo, muchas gracias.

Autor:  Jose Luis Alonso 

2 comentarios:

  1. Sin duda parece ser una herramienta más precisa que la Herramienta para palabras clave de Google y el Estimador de Tráfico.

    Aunque todos sabemos que el rendimiento de las campañas dependen de muchos factores por lo que he podido ver nos ayudará a identificar las palabras negativas, personalizar los resultados, sacar estimaciones de rendimiento de las campañas, aportarnos ideas tan solo con introducir la URL del sitio en cuestion.

    Interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es A. Cutillas, gracias por tu comentario,
      Un saludo

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios, muchas gracias.