Mejor
agencia SEO de España, cuando hablamos de SEO
en España y en otros muchos países la referencia es salir posicionado en Google,
el negocio de este buscador es claro y está basado en dar los resultados más pertinentes a sus usuarios, de esta forma se garantiza que lo sigas usando, en
definitiva es útil.
El objetivo de este post no es dar una
lista de las mejores agencias SEO de España, por un motivo, los profesionales del SEO
utilizan muchas y diferentes técnicas en su trabajo, efectivamente todos
buscamos el aparecer en los primeros resultados orgánicos del buscador, y eso nos daría nuestro propio reconocimiento,
pero habría que tener en cuenta muchas más cosas, como se está haciendo ese SEO
y si perdura en el tiempo, también si nos está aportando el tráfico deseado en
cuanto a calidad y no solo en cuanto volumen de búsquedas.
No daré nombres de agencias SEO, no sería justo, no
las conozco a todas, pero si algunas de las claves que deben tenerse en cuenta
a la hora de poder seleccionar, elegir o simplemente valorar la mejor agencia SEO de España y algunos
de los trabajos que debe realizar.
- El contenido de la web y su título son lo más importante
para los buscadores, a menudo me encuentro páginas trabajadas en SEO y que no
tienen el Titulo optimizado.
- El contenido debe ser original y de calidad, no copiar, además
debe aportar valor al usuario, es decir, mostrarle lo que esta buscando.
- El contenido debe ir en texto plano y que contenga frases y
palabras clave
- Limitar el contenido en Flash, JavaScript y saber indicarle
al buscador que es lo que contiene.
- Los frames o marcos no los debemos utilizar, para el
buscador esta información es ciega, por lo que no la podrá indexar y mostrar.
- En la programación de la web, el ratio o porcentaje de
texto/código debe ser sólo el necesario.
- Evitar menús desplegables
- Usar los atributos ALT y TITLE, para hacer el sitio web más
accesible
- Optimizar las Meta Tags
- El Geotargeting nos ayuda a geolocalizarnos y por lo tanto
poder salir en Maps y Places
- Las URL's de la página, deben contener las palabras claves y
estar optimizadas, amigables para el buscador.
- La pagina debe contener un Sitemap XML
- Al hacer modificaciones en la web debemos redireccionar la
antigua URL a la nueva mediante un redirección 301 Redirect
- Evitar la duplicidad, parece fácil pero en muchos casos
existe.
- Usar el archivo "robots.txt" para dar indicaciones
al buscador de lo que debe y no debe indexar
- Tener perfiles optimizados y profesionales en redes
sociales, Google+, YouTube, Facebook y Twitter
- Publicar contenido y viralizarlo a través de RSS
- Dominio con antigüedad, no penalizado, buen PR, registrado
por más de un año
- Hosting en el propio País y dominio .es o .com en el caso de
España
- Tener el código de Google Analytics en todas las páginas,
para poder analizarlo todo.
- Velocidad de carga de la Web
- Linkbuilding de calidad, enlaces entrantes a mi web
- Blog alojado en el mismo dominio de la web y publicar
contenido relevante regularmente
- Proporcionar mucho contenido útil y organizado
- El mejor SEO es hacer un sitio web útil para los usuarios, para ello la web debe ser responsive, es decir, que se adapte a todos los dispositivos.
Estas son algunas de las cosas que debe hacer una
agencia de
SEO, es cierto que hay muchísimas más y que unas tienen más peso que otras,
pero lo cierto es que si trabajamos sobre todas tendremos más éxito y además no
nos veremos en la cuerda floja cada vez que Google lance un cambio en su
algoritmo.
Una agencia que trabaja muy bien todos estos aspectos del SEO y que a mi me lo ha demostrado es
Optimizaclick, por si os sirve de referencia.
Por favor deja tus
comentarios y opiniones sobre
la mejor agencia SEO de España, muchas gracias.
Autor:
Jose Luis Alonso