Translate

viernes, 21 de junio de 2013

Mejor Agencia Seo de España, Claves Para Elegir

Mejor agencia SEO de España, cuando hablamos de SEO en España y en otros muchos países la referencia es salir posicionado en Google, el negocio de este buscador es claro y está basado en dar los resultados más pertinentes a sus usuarios, de esta forma se garantiza que lo sigas usando, en definitiva es útil.

Mejor Agencia SEO España



El objetivo de este post no es dar una lista de las mejores agencias SEO de España, por un motivo, los profesionales del SEO utilizan muchas y diferentes técnicas en su trabajo, efectivamente todos buscamos el aparecer en los primeros resultados orgánicos del buscador,  y eso nos daría nuestro propio reconocimiento, pero habría que tener en cuenta muchas más cosas, como se está haciendo ese SEO y si perdura en el tiempo, también si nos está aportando el tráfico deseado en cuanto a calidad y no solo en cuanto volumen de búsquedas.

No daré nombres de agencias SEO, no sería justo, no las conozco a todas, pero si algunas de las claves que deben tenerse en cuenta a la hora de poder seleccionar, elegir o simplemente valorar la mejor agencia SEO de España y algunos de los trabajos que debe realizar.

  1. El contenido de la web y su título son lo más importante para los buscadores, a menudo me encuentro páginas trabajadas en SEO y que no tienen el Titulo optimizado.
  2. El contenido debe ser original y de calidad, no copiar, además debe aportar valor al usuario, es decir, mostrarle lo que esta buscando.
  3. El contenido debe ir en texto plano y que contenga frases y palabras clave
  4. Limitar el contenido en Flash, JavaScript y saber indicarle al buscador que es lo que contiene.
  5. Los frames o marcos no los debemos utilizar, para el buscador esta información es ciega, por lo que no la podrá indexar y mostrar.
  6. En la programación de la web, el ratio o porcentaje de texto/código debe ser sólo el necesario.
  7. Evitar menús desplegables
  8. Usar los atributos ALT y TITLE, para hacer el sitio web más accesible
  9. Optimizar las Meta Tags
  10. El Geotargeting nos ayuda a geolocalizarnos y por lo tanto poder salir en Maps y Places
  11. Las URL's de la página, deben contener las palabras claves y estar optimizadas, amigables para el buscador.
  12. La pagina debe contener un Sitemap XML
  13. Al hacer modificaciones en la web debemos redireccionar la antigua URL a la nueva mediante un redirección 301 Redirect
  14. Evitar la duplicidad, parece fácil pero en muchos casos existe.
  15. Usar el archivo "robots.txt" para dar indicaciones al buscador de lo que debe y no debe indexar
  16. Tener perfiles optimizados y profesionales en redes sociales, Google+, YouTube, Facebook y Twitter
  17. Publicar contenido y viralizarlo a través de RSS
  18. Dominio con antigüedad, no penalizado, buen PR, registrado por más de un año
  19. Hosting en el propio País y dominio .es o .com en el caso de España
  20. Tener el código de Google Analytics en todas las páginas, para poder analizarlo todo.
  21. Velocidad de carga de la Web
  22. Linkbuilding de calidad, enlaces entrantes a mi web
  23. Blog alojado en el mismo dominio de la web y publicar contenido relevante regularmente
  24. Proporcionar mucho contenido útil y organizado
  25. El mejor SEO es hacer un sitio web útil para los usuarios, para ello la web debe ser responsive, es decir, que se adapte a todos los dispositivos.

Estas son algunas de las cosas que debe hacer una agencia de SEO, es cierto que hay muchísimas más y que unas tienen más peso que otras, pero lo cierto es que si trabajamos sobre todas tendremos más éxito y además no nos veremos en la cuerda floja cada vez que Google lance un cambio en su algoritmo.

Una agencia que trabaja muy bien todos estos aspectos del SEO y que a mi me lo ha demostrado es Optimizaclick, por si os sirve de referencia.

Por favor deja tus comentarios y opiniones sobre la mejor agencia SEO de España,  muchas gracias.

Autor:  Jose Luis Alonso

6 comentarios:

  1. Buén resumen y lo dificil conseguir buenos enlaces de calidad y de la misma temática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, muchas veces es mejor no tenerlos, pero hay que buscar bien, aunque complicado en ocasiones.
      Un saludo

      Eliminar
  2. MUY INTERESANTE TU ARTICULO, GRACIAS POR COMPARTIRLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar a ti por por tu comentario.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Extraordinario post Jose Luis como siempre.

    Si se nos permite añadir algo diríamos que tan importante es elegir la Agencia SEO correcta como tener claro cuáles son los objetivos por parte de la empresa a conseguir.

    Y en este sentido una buena Agencia SEO debe ayudar a la empresa a definir, planificar y timing-izar ( si existe la palabra ) los tiempos para conseguirlo. Una buena Agencia con los objetivos equivocados no sirve de nada. Todavía nos encontramos a clientes que su único objetivo es salir por delante de fulanito: ERROR!!!

    Una buena Agencia debe saber decir NO a veces al cliente. Hay tanto charlatan en este mundo que luego pasa lo que pasa.

    Ahora mismo nos encontramos trabajano en un proyecto con un cliente que tiene un e-commerce y con un regalito heredado de la agencia anterior que le dejó mas de 2 millones de enlaces tóxicos en breve espacio de tiempo. Sin palabras.

    Y es que una buena Agencia SEO debe decir las cosas como son, y no decir lo que el cliente quiere escuchar, luego claro, pasa lo que pasa.

    Y todos sabemos que en el SEO como en el Rock esto es una carrera a medio largo plazo.
    Los atajos no existen.

    Muchas gracias, no nos extendemos mas que os escribimos un post jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola A. Cutillas estoy totalmente de acuerdo con todo lo que aportas sobre lo que debe tener la mejor agencia SEO. Muchas gracias por tus comentarios. Un saludo

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios, muchas gracias.