Translate

viernes, 28 de junio de 2013

Como Elegir un Dominio Web

Claves para elegir un buen dominio para tu página Web


Lo primero que pensamos y necesitamos a la hora de hacer una página web es, ¿qué dominio debo comprar? ante esa pregunta empieza el debate, muchos piensan que debe ser el nombre de su empresa, otros a lo que se dedican, en fin después de mucho debatir nos decantamos por uno y desde ese momento lo convertimos en "mi tesoro" .
Me gustaría daros unos consejos prácticos para ayudaros a elegir un dominio, es cierto que el nombre de la empresa es importante, sobre todo para su dueño, pero también es cierto que hay nombres de empresas muy difíciles de recordar, de escribir, que contienen ñ y que tienen pocos clientes o clientes de un solo servicio. 
Para mi el dominio ideal seria la actividad con el nombre de la empresa y con la zona geográfica, con eso nos garantizamos varias cosas, que el que me busque por mi nombre, los que ya son clientes míos, me puedan encontrar, y también que el que me busque por la actividad que realizo también pueda hacerlo, esto no es una garantía de que salga mi web en el buscador por mi actividad, pero puede ayudar.
Un dominio por si solo no vale nada en la mayoría de los casos, al no ser que tengas uno como por ejemplo: viajes.com , que alguien podría estar interesado en comprártelo.
Existen muchas extensiones que podemos elegir, aquí os pongo algunas pero hay muchas más:
  1. .es para una página en España.
  2. .com es el más genérico y extendido, vale para todo.
  3. .org organizaciones sin animo de lucro
  4. .info paginas informativas
  5. .eu dominio para Europa, no muy utilizado
  6. .mobi para servicios de móvil, poco útil.
  7.  .tv para servicios de televisión
  8. .net para dar servicios, también genérico
  9. .com.es genérico y ubicado en España
Para mi el dominio 10 seria, y pongo un ejemplo :
  • Actividad, Mesas
  • Zona, En Leon
  • Empresa Ruiz
  • País España .es
El dominio seria www.mesasenleonruiz.es, para este caso nos valdría, no es muy largo y contiene bastante información, esta sería mi recomendación. Para casos en lo que esto no sea posible podríamos omitir alguno de los apartados.
Imaginar que a la hora de ir a registrarlo no esta disponible, pasa en muchos casos, podríamos hacer diferentes combinaciones, por ejemplo: www.ruizmesasenleon.es etc. también podríamos optar por una extensión .com o por poner más en detalle nuestra actividad, por ejemplo: www.mesasdecristalruiz.es.
Existen otras posibilidades, si quieres puedes dejarme en los comentarios alguna recomendación. Espero que os sirva de ayuda si tenéis que elegir un dominio para vuestra web, si ya tenéis uno hace mucho tiempo y no cumple estos consejos podéis utilizarlo sin problema, la antigüedad del dominio también es importante para el SEO.

Autor:  Jose Luis Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios, muchas gracias.