Translate

miércoles, 22 de mayo de 2013

Retargeting y Remarketing, Publicidad Interesante

Publicidad Efectiva 

Retargeting y Remarketing
Este tipo de práctica publicitaria no es muy conocido para muchas personas, pero seguro que con un ejemplo muy sencillo todos la conocéis y la habéis visto. Ejemplo:

       Hacéis una búsqueda en Google:   Comprar un Sofá
       Visitáis una Web, veis diferentes modelos de sofás y os marcháis

Después cuando navegáis por diferentes sitios os aparecen banners de sofás, y de esa Web que habíais visitado anteriormente, pues bien, esto es el Remarketing o Retargeting. Esa Web que visitasteis en su momento dejo una cookie, según Google dura 30 días en tu ordenador y la empresa tiene contratada este tipo de estrategia publicitaria que consiste en que cuando busques en lugares populares que tienen publicidad de display (banners) te volverán a aparecer sus anuncios aunque no estés buscando ese producto. Este tipo de publicidad es muy interesante ya que el coste es bastante bajo, generalmente por CPM (Coste por Mil impresiones) y multiplica el ROI (Retorno de la Inversión) del anunciante en algunos casos por tres. El ejemplo es claro de como funciona, yo mostré interés en comprar un sofá y no lo hice en esa Web, puede ser por varios motivos, no tenia tiempo de seguir navegando, entré en otras Webs etc. pero soy un potencial cliente interesado en algo de lo que esa Web ofrece, por lo que si no lo he comprado es muy interesante que me aparezca esa publicidad orientada a mis intereses.
Pero cuidado, hay usuarios que se sienten perseguidos por banners de ese tipo, tampoco debe ser muy persistente ese tipo de publicidad ya que puede llegar a ser cansina.
La diferencia entre Retargeting y Remarketing es muy poca, en el primer caso es que un usuario entró en una  Web y rellenó unos datos en su acción de compra o registro y finalmente se fue sin terminar, y en la segunda, el Remarketing es que simplemente entró en una Web.
También se utiliza la terminología Behavioral retargeting o Remarketing de comportamiento.
By Jose Luis Alonso

2 comentarios:

  1. Help! Hay un anuncio que me persigue a todas horas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es A. Cutillas, ese es el proposito del Retargeting, pero debe estar bien configurado para que no termines cansado de esta publicidad.

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios, muchas gracias.