Translate

miércoles, 8 de mayo de 2013

Cómo Debe Ser el Contenido Web

“La importancia del contenido” José Luis Alonso en Activa Internet 


Hola a todos, aquí os dejo la presentación de mi ponencia en Activa Internet, trata de como debe ser el contenido de nuestras Webs, espero que os guste.
Contenido original en Activa Internet
Estas son las claves que José Luis Alonso destacó en su ponencia:
No tengo tiempo de actualizar mi Web: Es la respuesta de la gran mayoría de los negocios en España cuando se les pregunta si quieren llevar a cabo un negocio online. Ante las excusas de los emprendedores, José Luis hizo referencia al trato que se le da al cliente en el negocio tradicional. Por ejemplo, si un cliente entra en un establecimiento, el empresario lo atiende en el momento,  pero por el contrario, no entiende por qué no sucede lo mismo con el servicio de atención al cliente online.
El contenido de nuestra Web debe llevar al usuario a donde queremos y donde él quiere llegar:
  • ¿Cómo debe ser? Existen muchas webs que no tienen contenido o está desactualizado. Una de las claves para generar información actualizada y útil es aportar nuevas ideas de manera original y diferentePor elloJosé Luis afirma que “Hay que ser original en tu contenido, es lo que te diferencia”.
    Es clave tener en cuenta que para captar la atención del usuario sólo se tienen en unos segundos. Se tiene que explicar al usuario por qué te han de elegir a ti y no a la competencia, mostrando la información de manera clara, concisa y fácil de entender.
  • ¿Por qué hacerlo?  Mejorar tu visibilidad en Internet. El contenido hace que nuestra web tenga más relevancia, y se puede posicionar mejor en el buscador y con ello conseguir el aumento del número de visitas de la web de tu negocio, prolongar el tiempo de permanencia  del usuario en el site y mejorar el ratio de conversión. Estas son las claves para diferenciarse de la competencia y aumentar la imagen de Marca. Hay que recordar que “no estás creando contenido para llamar la atención, lo estás creando, para mantenerla”.
  • ¿De qué tipo? El contenido puede ser descriptivo, como por ejemplo información de productos, servicios, promociones, descuentos.
    Viral, como lo son las redes sociales. Un consejo es incluir vídeos en la web, ya que aumentan el tiempo de permanencia del usuario.
    Móviladaptación de la página web a los dispositivos móviles o Responsive Design, ya que sólo el 10% de las webs están optimizadas para móviles.
    Google Friendly: actualizando constantemente el contenido para que los buscadores te mantengan en una posición relevante.
Puedes repasar la ponencia en Slideshare que utilizó José Luis Alonso, aquí:


Si te ha gustado por favor envíame tus comentarios, muchas gracias. #bedigital

By Jose Luis Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios, muchas gracias.