Translate

jueves, 28 de febrero de 2013

Cambios en Google Adwords

Nuevos Cambios de Google Adwords



Campañas Avanzadas

Recientemente desde Google han anunciado los cambios que han implementado en su servicio de Google AdWords, que como todos sabemos es la principal fuente de ingresos de la compañía, el servicio se denomina campañas avanzadas. Los consumidores en la actualidad se conectan a Internet desde múltiples dispositivos, PCs, Tablets, Smartphones ... y la forma de mostrarles la publicidad tiene que ser diferente, no es lo mismo un usuario que esta buscando un restaurante en un PC, donde la pantalla es grande y se le puede mostrar más publicidad, que un usuario que busca desde un teléfono donde le puedo mostrar menos publicidad, pero en cambio las búsquedas desde móvil han tenido un crecimiento muy importante en el ultimo año, y las posibilidades de mostrar publicidad cercana al usuario es una realidad, gracias a la geolocalización.

Google tiene previsto mantener todas las campañas existentes con la configuración actual hasta mediados de 2013, fecha en la que han anunciado que convertirán todas las campañas de AdWords a campañas avanzadas. Lógicamente tienen que dejar a sus clientes que se familiaricen con todos los cambios que han puesto en marcha, de momento todas la campañas se muestran como Antigua dentro del panel de control, interesante denominación, ya que te esta invitando a que la cambies a avanzada cuanto antes, a nadie nos gusta tener algo antiguo tratándose de Internet, esto sí que es un call to action.

Campaña Adwords Avanzada

Las campañas avanzadas permiten optimizar la orientación de la publicidad en función de la ubicación del usuario, del tipo de dispositivo que se utiliza y de las hora del día. Esto debe de poder dar un mejor resultado de conversión a los anunciantes, sigo con el ejemplo del restaurante, si lo que queremos es atraer público nuevo a nuestro restaurante y que este cerca, podríamos tener una campaña de móvil con un radio de cercanía a nuestro local, que solo se mostrara en los teléfonos móviles y no en las tablets o en los PCs, y puedo utilizar un CPC manual para controlar la posición del anuncio, en la actualidad la oferta para móvil es automática  Con esto podemos optar a salir en la primera posición en la pantalla del móvil, que es el que mejores resultados ofrece.

Bueno la conclusión es que Google se orienta claramente hacia el móvil, al igual que las búsquedas. La pregunta es: ¿Está tu web adaptada a móviles?

Puedes dejar tus comentarios, muchas gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja aquí tus comentarios, muchas gracias.