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martes, 30 de octubre de 2012

¿Está tu Web adaptada para Móviles?

                         ¿O Sigues Perdiendo Clientes?
Web Mobile

Los últimos datos facilitados por Google son que el 44% de las búsquedas que se realizan en Internet en España son a través de dispositivos móviles (Smartphones y Tablets), este dato va subiendo cada día más, en EEUU ya son más las búsquedas en estos dispositivos que en ordenadores de sobremesa, esto en España se producirá en 2013. Las búsquedas en móviles han crecido en un 400% desde 2010.
La conversión de las búsquedas a través de móvil es altísima, el 95% de los usuarios han buscado información local en su móvil, y el 61% han llamado a este negocio, si si el 61%. Es evidente que ya es necesario que la web de tu negocio este adaptada a todos esos usuarios que te están buscando y que a día de hoy no estas dando servicio.
Google ha puesto a nuestra disposición una herramienta para hacer un test sobre como se adapta nuestra web a dispositivos móviles, se llama www.howtogomo.com , en ella podrás ver tu web en un móvil y determinar si es correcta o no, mi recomendación es que no esperes más y adelántate a tu competencia en este sentido. España es uno de los países de Europa donde mas Smartphones hay, 10 millones en total. 
No esperes más y adapta la web de tu empresa al presente.

Autor:  Jose Luis Alonso

viernes, 26 de octubre de 2012

Usa el Email Marketing con una Herramienta Gratis

Herramienta Gratuita para Realizar campañas de Email Marketing
 
MailChimp Gratis
 
Os presento una herramienta muy útil para que podáis hacer campañas de emailing con vuestros clientes, es muy potente y te da todo tipo de información, lleva bastante tiempo funcionando pero para muchos es una gran desconocida.
Debemos acostumbrarnos a tener los contactos de email de nuestros clientes y posibles clientes, todos aquellos que en algún momento se han interesado por un producto o servicio de los que ofrece nuestra empresa, todos ellos son susceptibles de recibir información nuestra de una oferta, un nuevo servicio etc.
La forma de usar MailChimp no es muy complicada pero requiere realizar varios pasos previos antes de empezar, lo bueno es que esta todo bastante bien explicado y tienes a tu disposición todo tipo de vídeos de ayuda para que te resulte fácil de configurar.
Una vez hechos todos los pasos te será muy fácil poder realizar las siguientes campañas, puesto que ya esta todo configurado, no entro a daros mas detalles de como usarla puesto que lo mejor es que la pruebes y que lo descubras por ti mismo.
Mi consejo es que aproveches este tipo de herramientas potentes y gratuitas para tu negocio, no pierdes nada por intentarlo y puedes conseguir muy buenos resultados. 

viernes, 19 de octubre de 2012

Herramienta que Elimina los Backlinks que Perjudican a tu Web

Elimina los Backlinks que Perjudican a tu Web

 

Existe una herramienta gratuita que te permite eliminar los backlinks o enlaces que apuntan a tu web de baja calidad, o bien, que Google te ha notificado como "spam" a través de su herramienta de webmasters tools, puedes acceder www.rmoov.com 
El uso de esta herramienta es bastante sencillo, debes rellenar las urls que deseas limpiar y automáticamente se envían correos a los propietarios de los dominios, todo el registro de movimientos se queda registrado en Google Docs.
Una de las patas del SEO es la popularidad, y esta se obtiene a través de enlaces de calidad, pero también te puede perjudicar, por  lo que te recomiendo que vigiles este punto.
 
Deja tus comentarios, gracias.
 

lunes, 15 de octubre de 2012

Nuevo Cambio en el Algoritmo de Google


Matt Cutts de Google acaba de anunciar un nuevo cambio de algoritmo de Google a través de Twitter.
Lo que viene a decirnos nuestro amigo Matt Cutts, muy bien peinado, es que el cambio que aplica Google en su algoritmo de búsqueda afectará a aquellos dominios basados en palabra clave exacta, hasta ahora esto era un buen método para posicionarse en el buscador más utilizado del mundo, incluso en algunos casos sin tener contenido relevante en la web.
Google esta a punto de publicar algunos de los cambios realizados en su algoritmo en los meses de agosto y septiembre, pero mientras esto ocurre algunas empresas ya están notando su cambio en los resultados de búsqueda.
Desde este blog sigo insistiendo en que una buena estrategia de SEO debe basarse en muchos factores, a día de hoy son muchas las empresas que creen saber cuales son las formulas mágicas para que su empresa salga bien en los resultados orgánicos de Google, pero la realidad me demuestra que no es así.
Si quieres que tu empresa tenga un buen posicionamiento SEO debes confiarle esta labor a empresas reconocidas en esta labor, evaluar los costes y marcar los objetivos que quieres conseguir, no hay SEO barato ni caro, hay SEO rentable y que no lo es.  
 
Si te has visto afectado en tu posicionamiento, deja tus comentarios e intentaré ayudarte. 

viernes, 5 de octubre de 2012

Facebook, el primero en conseguir 1.000 millones de usuarios

1.000 MILLONES


Hoy Mark Zuckerberg ha dado a conocer la gran noticia de que Facebook contaba ya con 1.000 millones de usuarios activos, desde aquí le doy mi más sincera enhorabuena, después de las últimas noticias en las que se publicaban malos datos sobre la compañía, como usuarios falsos y su bajada en bolsa, era necesario dar un cambio de rumbo en cuanto a su popularidad, y la verdad es que con este dato lo ha hecho, tengamos en cuenta que Facebook tiene 8 años de vida.
Para celebrarlo han hecho un vídeo http://youtu.be/c7SjvLceXgU que explica su razón de ser, la verdad es que esta bastante bien.
En cuanto a novedades para seguir monetizando su red Facebook lanza los posts destacados por 7 dólares, esto te permite publicar una actualización, oferta, invitación etc. en el primer lugar del muro de tus amigos.  De momento está en fase de experimento con usuarios de menos de 5.000 amigos, y estudiaran una diversidad de precios en caso de que sea definitiva. Creo personalmente que puede ser muy buena herramienta de marketing y muy medible a corto plazo, además ya cuentan con el éxito de ocupar la parte superior de la patalla que tiene Google Adwords.
Enhorabuena otra vez Facebook y gracias por ayudarnos a encontrar a tantas personas.