Translate

viernes, 31 de agosto de 2012

Facebook Quitará los "Me Gusta" Falsos

 
Según ha publicado hoy Facebook quitará los "Me Gusta" obtenidos de forma irregular, según la compañía el impacto de total esta por debajo del 1%. En los últimos días han trabajado para identificar de forma automatizada aquellas páginas que han conseguido incrementar sus "Me Gusta" violando los términos y condiciones de la compañía, comprándolos de forma masiva, usuarios engañados, malware etc. En aquellas páginas que sean identificadas con estas prácticas el porcentaje en el que se veran afectadas será mucho mayor. 
En las últimas semanas las noticias que se han publicado no son muy buenas para Facebook, que uno de sus principales directivos este vendiendo las acciones de forma masiva, que en el número de usuarios que tienen hay un porcentaje del 8% aproximadamente de cuentas falsas y que el crecimiento de la compañía se está estancando, no ayuda. Facebook quiere con esto limpiar su imagen de forma inmediata.

martes, 28 de agosto de 2012

IPad Mini ¿Será un Nuevo Éxito de Apple?

 
Desde hace ya tiempo se teme a los productos que lanza la compañía Apple, aun recuerdo cuando se anuncio que Apple iba a sacar un teléfono y las grandes compañías en aquel momento no le dieron mucha importancia, su negocio era sólido y tenían cuota de mercado, pero las cosas en el mundo de la tecnología hace tiempo que ya no funcionan de forma tradicional, puedes ser hoy un número uno y mañana dejar de serlo.
En cuanto al nuevo Ipad Mini compite en un nuevo segmento que aún no ha despegado, el las tablets por debajo de 10", concretamente se habla de 7" y con un precio muy competitivo entre 200$ y 300$, con estas característica estoy seguro que cuando se lance previsiblemente en octubre en España será un éxito en ventas, así lo deben creer desde Apple cundo se rumorea que se están fabricando 4 millones de unidades al mes.
Creo que el lanzamiento del Ipad Mini nos hará a muchos empezar a contar con un nuevo dispositivo.

lunes, 6 de agosto de 2012

Foto para tu Perfil en Verano


Este es el mejor posicionamiento (SEO, SEM ...) para el verano, son muchos los que comparten sus pies en las redes sociales y con sus amigos, fotos subidas con un smartphone y publicadas directamente en sus muros o whatsappeadas, cambiemos nuetra foto del whatsapp o twitter por la de nuetros pies con el fondo de nuestro destino durante las vacaciones, yo ya tengo la mia.
Mandarme un DM por Twitter cuando la tengais y os ire informando de cuantos pieses somos!!!

This is the best positioning (SEO, SEM ...) for the summer, there are many people who share his feet on social networks with friends, photos uploaded with a smartphone and published directly on the walls or whatsapp, change your whatsapp photo for your feet with the bottom of our destination during the holidays, I allready have mine. Send me a DM on Twitter when you´ve done it, and I´ll be reporting how many feets we are!

viernes, 3 de agosto de 2012

Aparecer el primero en Google

Esta es la gran obsesión de todos los que trabajan en el mundo de Internet y se dedican al posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) o dicho de otra manera a la optimización para motores de búsqueda, este término yo lo cambiaría en España y lo llamaría GEO (Google Engine Optimization) puesto que en nuestro país el 95% de las búsquedas se realiza en Google,  a menudo hablo con empresas que le dan mucha importancia a que su web este posicionada en los primeros resultados orgánicos (no de pago) de este buscador, lo cual es lógico puesto que eso incrementaría muchísimo las entradas a su página, pero son pocos los que conocen las ventajas de tener una buena landing page (página de aterrizaje), que es vital para que el usuario que entra en la web no salga, navegue y finalmente compre, llame o realice alguna acción. Pensamos que lo importante es estar el primero Google pero eso no garantiza una rentabilidad, ese posicionamiento debe ir acompañado de una web que convierta, bien diseñada y que tenga contenido relevante para ese usuario, de otra forma tendremos mucho tráfico gracias al posicionamiento pero nuestros usuarios se irán. Yo pondría un ejemplo como: "Tener un hotel en la Gran Vía, por donde pasan miles de personas a diario y muchos en busca de un hotel y que la puerta este cerrada", tengo el tráfico pero no me compran.
Otro factor importantísimo que debemos tener en cuenta es que nuestra web este adaptada a dispositivos móviles, casi el 40% de las búsquedas que se realizan a día de hoy se hacen desde los teléfonos móviles o tablets. El que la web se vea en un teléfono no quiere decir que este optimizada, prácticamente todas se ven pero igual que en un ordenador de sobremesa, debemos prestar mucha atención a este punto, son muchas las páginas que no están adaptadas a estos dispositivos y sí es mucho el tráfico existente.
Un ejemplo de esto seria la web de www.qdq.com :


En el teléfono mostraría los datos principales, dirección y teléfono con un botón click to call (pincha y llama).
Existen en la actualidad muchas empresas dedicadas a la publicidad online que realizan webs muy visuales y atractivas, debemos dejarnos asesorar e involucrarnos en el proyecto para obtener así los mejores resultados. 

La conclusión es: "Salir el primero en Google Sí, pero salir bien"

Autor:  Jose Luis Alonso

miércoles, 1 de agosto de 2012

About.me Página Personal con toda tu Información


La verdad es que acabo de descubrir este nuevo espacio llamado About.me y que veo realmente interesante para crearte tu propia marca personal.
Haces una presentación de ti mismo en un entorno muy visual, una gran foto tuya en la mayoría de los casos que he visto y añades todos tus perfiles de redes sociales, correos, blogs, Webs etc. que tengas, la verdad que me parece muy buena idea, es la forma inversa de llegar a toda tu información, actualmente para que te encontraran tenían que ir a Facebook, linkedin, etc y buscarte por nombre o empresa, ver si estabas y así poder ver tu información en ese espacio, ahora con About.me es mucho mas fácil que lleguen a toda tu información ya que eres tú el que les guías hacia tus redes o perfiles.

Autor:  Jose Luis Alonso