Translate

miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿Cuánto cuesta hacer una Web?

Esta es la pregunta que se hacen hoy en día muchas personas, no es fácil dar una respuesta ya que lo primero que se debe uno plantear antes del precio de una web, es lo que quiere conseguir con ella. Tiene una fácil respuesta con otra pregunta: ¿Cuánto cuesta un coche? aquí sí que tendremos en cuenta para que lo necesitamos, cuántas personas irán en él, los Kms que haremos etc. Esto mismo debemos plantearnos cuando queramos tener una web de nuestra empresa, ¿Quiero dar imagen de compañía?, ¿Quiero vender a través de mi web? ¿Quiero actualizarla yo mismo? ¿Quiero que se vea en el móvil? etc. 

En España vamos a la cola, solo el 62% de las empresas disponen de una una web, en Europa los países mejor situados son Suecia, donde el 89% de las empresas cuentan con página web, Dinamarca (88%), Finlandia (87%), Alemania (84%), los Países Bajos (81%) y Austria (80%). Bélgica llega a un (78%) y el Reino Unido al 76%.
Por el contrario España está por encima de la media Europea en uso de teléfonos de alta gama o smartphones, esto quiere decir que son muchas las personas que navegan por Internet a diario y desde cualquier lugar buscado información o empresas.
En 2013 se utilizarán más los dispositivos móviles (Tablets o Smartphones) que los portátiles para navegar por Internet. Sin embargo, muchas empresas no tienen adaptadas sus webs a estos dispositivos.
La respuesta a cuanto cuesta una web es: analiza primero lo que necesitas y después pregunta cuanto cuesta, y por supuesto no te quedes atrás, la opción que escojas que sea siempre con una empresa que la adapte a dispositivos móviles.

Moraleja:

"Hacer una web barata puede costarte caro" 

Autor:  Jose Luis Alonso

2 comentarios:

  1. Sólo por esa última frase más de uno debería pensárselo al contratar en determinados sitios y personas.
    Buen post!

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios, muchas gracias.