Translate

martes, 11 de septiembre de 2012

Cómo explicarle a tus amigos que es Twitter

Twitter
Twitter que es
 
Somos muchos los usuarios que disponemos de una cuenta en Twitter, las cifras de crecimiento de esta red social son exponenciales, más de 500 millones de usuarios registrados en el mundo y 5 millones en España, pero todavía son muchas las personas que muestran rechazo a utilizarla.
 
Con este post me gustaría quitarle el miedo, o bien, informar un poco más a esas personas de como sacarle partido a Twitter.
 
Twitter es un lugar donde tu sigues a gente, empresas etc. que hablan de cosas que te interesan, no es un sitio en el que la gente sepa donde estas, ni lo que haces, si tu no lo publicas. Tu puedes ser activo publicando información, o bien solo recibirla.
 
Tratare de explicarlo con un ejemplo, a ti te interesan las noticias y por eso compras el periódico, en él te encuentras noticias de todo tipo, nacionales, internacionales, deportes etc. a ti no te gustan las noticias del deporte, por lo que esa sección no la lees. Ahora imagina que pudieras tener un periódico con las secciones que a ti te interesan, por ejemplo: moda, telefonía y viajes, pues con Twitter podrías tenerlo, solo deberías seguir a empresas o personas que hablen de esos temas, es decir, recibes información de lo que a ti te interesa y en tiempo real.
 
Esto es una muy breve opinión de lo que es esta red social, pero espero que aquellos que aun no tienen cuenta en www.twitter.com no tengan miedo a probarla, a mi también me pasó antes de tenerla y ahora estoy encantado.

1 comentario:

  1. Bueno, si, twitter no es como facebook y demás que todo el mundo sabe lo que haces (que es así solo si tu lo publicas) pero si es cierto que a través de ver a quién sigues,o quién te sigue, se pueden saber o deducir cosas de la persona en concreto, gustos de todo tipo, lugares frecuentados etc.
    Que es una red social con más utilidad que las demás es algo evidente, pero que , aunque sea en menor medida, también tiene sus " riesgos " ( vamos a llamarlo así )es algo que tampoco se puede obviar.
    De todos modos,buen post crack, queda muy claro la diferencia entre twitter y las demás redes sociales.
    Un saludo !

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios, muchas gracias.