Translate

viernes, 3 de agosto de 2012

Aparecer el primero en Google

Esta es la gran obsesión de todos los que trabajan en el mundo de Internet y se dedican al posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) o dicho de otra manera a la optimización para motores de búsqueda, este término yo lo cambiaría en España y lo llamaría GEO (Google Engine Optimization) puesto que en nuestro país el 95% de las búsquedas se realiza en Google,  a menudo hablo con empresas que le dan mucha importancia a que su web este posicionada en los primeros resultados orgánicos (no de pago) de este buscador, lo cual es lógico puesto que eso incrementaría muchísimo las entradas a su página, pero son pocos los que conocen las ventajas de tener una buena landing page (página de aterrizaje), que es vital para que el usuario que entra en la web no salga, navegue y finalmente compre, llame o realice alguna acción. Pensamos que lo importante es estar el primero Google pero eso no garantiza una rentabilidad, ese posicionamiento debe ir acompañado de una web que convierta, bien diseñada y que tenga contenido relevante para ese usuario, de otra forma tendremos mucho tráfico gracias al posicionamiento pero nuestros usuarios se irán. Yo pondría un ejemplo como: "Tener un hotel en la Gran Vía, por donde pasan miles de personas a diario y muchos en busca de un hotel y que la puerta este cerrada", tengo el tráfico pero no me compran.
Otro factor importantísimo que debemos tener en cuenta es que nuestra web este adaptada a dispositivos móviles, casi el 40% de las búsquedas que se realizan a día de hoy se hacen desde los teléfonos móviles o tablets. El que la web se vea en un teléfono no quiere decir que este optimizada, prácticamente todas se ven pero igual que en un ordenador de sobremesa, debemos prestar mucha atención a este punto, son muchas las páginas que no están adaptadas a estos dispositivos y sí es mucho el tráfico existente.
Un ejemplo de esto seria la web de www.qdq.com :


En el teléfono mostraría los datos principales, dirección y teléfono con un botón click to call (pincha y llama).
Existen en la actualidad muchas empresas dedicadas a la publicidad online que realizan webs muy visuales y atractivas, debemos dejarnos asesorar e involucrarnos en el proyecto para obtener así los mejores resultados. 

La conclusión es: "Salir el primero en Google Sí, pero salir bien"

Autor:  Jose Luis Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja aquí tus comentarios, muchas gracias.