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martes, 31 de julio de 2012

La Importancia del SEO Local, Google Venice


Hace más de un mes Google lanzó una actualización en su algoritmo de búsqueda que denominó Google Venice Update, es una más de sus actualizaciones con un único fin, seguir mejorando los resultados orgánicos o naturales que Google muestra en su lista de resultados después de una búsqueda. Un alto porcentaje de las búsquedas que se realizan son locales, de ahí la importancia de tener el máximo de información de todos los negocios, no importa si es grande o pequeño, por éste motivo es importante tener optimizado nuestro negocio en Internet a nivel local (Local SEO).
A continuación indico algunos pasos que deben seguir si se quiere llegar a aparecer en los resultados locales de Google:
  1. Da de alta tu negocio en Google Places es gratuito y nadie mejor que el propietario para describir su negocio, sube fotos y rellena toda la información que puedas.
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  3. Verifica tu negocio en Google, si tienes un teléfono fijo en tu negocio lo podrás hacer a través de él una vez que tengas completada la información de Google Places. Esto es importante, Google tiene ahora la certeza de que el negocio existe en una dirección y con un teléfono.
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  5. Tu negocio debe aparecer en diferentes directorios de prestigio para Google como por ejemplo : www.qdq.com , www.11870.com etc., Google actualmente tiene acuerdos y se nutre de información de estas empresas, y por eso es posible que puedas ver tu logo o fotos de tu empresa en los resultados.
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  7. El 40% de las búsquedas en Google se realizan a través de dispositivos móviles (Smartphone, Tablets...) verifica que tu web esta optimizada para móviles, es de vital importancia para no perder ese tráfico. El que la web se vea en un móvil no significa que esté optimizada para móviles. Esto es ir un paso por delante, las búsquedas existen pero la mayoría de las webs no están optimizadas, adelántate a tu competencia, las búsquedas por móvil son mucho más locales.
Con estos pasos tu negocio ya está listo para aparecer en los resultados locales, lógicamente depende del nivel de competencia con el que cuentes en tu sector, si eres un restaurante y en tu ciudad hay 3.000 será mas complicado que si hay 10, en el primer caso deberías optar por una campaña de posicionamiento local con garantias como las que ofrecen agencias como  www.qdq.com , www.optimizaclick.com  etc.
     
     

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