El (Not Provided) de Google sube Alarmantemente en la Última Semana
Google muestra en sus analíticas cada vez más not provided , esta es una información bastante alarmante, desde hace tiempo podemos ver en las estadísticas del tráfico orgánico (SEO) de Google Analytics, que el primer resultado de las palabras clave por las que nos habían encontrado en su buscador era (Not Provided), es decir, dejamos de saber los términos por los que más entran a nuestra web, con esto se podía dar a entender que al ocultar esa información el trabajo de los SEOs iba a ser más complicado y daría más trabajo a los SEM en la compra de Google Adwords, pero eran datos soportables, pues bien, desde hace una semana los datos del not provided han subido de forma exponencial, como se muestra en la imagen superior en la última semana una web ha pasado de un 20% a 74%.
Google ha cambiado todas sus busquedas a cifradas con HTTPS, en su lanzamiento el beneficio que daban era que garantizaban mejor la privacidad de los usuarios, con este cifrado Google no pasa información a los sitios de la palabra clave, lo que deja a los propietarios sin información para sus análisis web, otros buscadores si lo siguen haciendo.
Los pasos están claros, hace poco desaparecía la herramienta de palabras clave, ahora las palabras por las que te encuentran la mayoría están en not provided, no se me ocurre una razón para que Google haga esto, ¿y a ti? ... ya tienes la respuesta en tu cabeza, es fácil, quieres información, invierte en Adwords y la tienes, en principio esto es algo licito y hará que trabajemos de otra forma.
Es cierto que Google desarrolla muchas herramientas muy útiles y que la mayoría son gratuitas, o que se lo pregunten a TomTom.
Seguimos en el mundo online, las cosas cambian muy rápido, lo que pasaba ayer ya es historia.
Por favor deja tus comentarios, muchas gracias.